Primeros siglos de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros siglos de la iglesia

Los primeros siglos _ La era de las persecuciones
El Señor  había dicho a la iglesia de  Esmirna: « no temas  en nada lo que vas a padecer. He  aquí, el diabloarrojará a algunos de vosotros en prisión,  para que seáis probados: y tendréis tribulación por  diez  días ».  De este modo el Señor Jesús anunciaba a Sus santos un tiempo de  persecución, aunquelimitado. En diez  ocasiones diferentes, se permitiría al enemigo emplear su ira contra los  cristianos, pero esto no debía ser más que para mostrar el poder del Señor manifestándose  en débiles instrumentos. Él los  sostendría en medio de sufrimientos de toda clase y a través de la misma muerte que  ellos deberían sufrir por Su nombre. « ¿Quién es aquel que vence al mundo, sino el que cree que  Jesúses el Hijo de Dios? », dice el apóstol Juan (1 Jn. 5:5). Estos mártires dieron su vida  por amor  a Aquel que los había amado.
Deseamos presentar  algunos  ejemplos de  esta victoria alcanzada sobreel mundo por  aquellos que  creían en Jesús,  el Hijo de Dios. Puedan estos ejemplos estimularnos a estar firmes por Cristo en un mundo que  es siempre el mismo, aunque su odio contra Dios  y Su Hijono se muestre ahora de la misma forma.
Los cristianos  bajo Trajano_ cartas de Plinio y Trajano (103-107)
A finales del primer siglo y durante la primera parte del segundo, el rechazo persistente delos cristianos a tomar parte en algún acto de  culto, sea para honor de los dioses o para dar homenaje al emperador, comenzó a  atraer sobre ellos la atención del gobierno romano. Había una leycontra todas las  religiones no aprobadas por el estado, y esta ley podía, de un momento a otro, ser puesta en vigor. Esta era una espada suspendida constantemente sobre la cabeza de los cristianos. Ellostambién corrían el peligro de ser llevados ante los gobernadores a causa de las turbaciones  y sediciones  fomentadas contra ellos por los sacerdotes de los ídolos, por aquellos que fabricaban...
tracking img