Primicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO

Deuteronomio 12:13
“Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que veas,”


1- CONSECUENCIAS DE LLEVAR TU OFRENDA AL LUGAR EQUIVOCADO.
2- LA MAYORDOMÍA EN LA OFRENDA, DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO
3- PRINCIPIOS EN LOS QUE SE RIGEN LA OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO.
4- DIFERENCIA ENTRE OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO.


1-CONSECUENCIAS DE LLEVAR TU OFRENDA AL LUGAR EQUIVOCADO.
Si Dios te dice cuídate es porque hay gran peligro en lo que se refiere a ofrecer tus (holocaustos) ofrendas, diezmos, primicias y pactos, en donde Dios no te ha dicho que los pongas.

Deuteronomio 12:5-6).
"Sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ésebuscaréis, y allí iréis. Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas"

Una de las cosas que yo debo aprender es que dar, u ofrecer una ofrenda, diezmo, primicia o pacto es literalmente ofrecer un sacrificio a un dios yasea al Dios verdadero o un dios inventado por el hombre ejemplo: el dios dinero.

Éxodo 34:12
Cuídate de no hacer pacto con los habitantes de la tierra adónde vas, no sea que esto se convierta en tropezadero en medio de ti;

Por que cuando tú ofreces una ofrenda, pacto, primicia o das un diezmo en el lugar incorrecto en vez de traer bendición a tu vida, trae es maldición, y tendrás tropiezopara llegar a la bendición que Dios te ha prometido.


2 Pedro 2:14 “Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición.”

¿Pero entonces cuáles son las almas inestables que son seducidas por gente llena de avaricia?

Son aquellas que no han conocido a Dios como el Dios todopoderoso, y que necesitan de gente que les venda la fórmula mágica que les solucione el problema, pero sin tener que dejar nada de lo que les agrada según la carne, como la pereza, la irresponsabilidad en el trabajo, la falta de esfuerzo y disciplina para estudiar, idolatría(es todo aquello que remplaza el primer lugar que le pertenece a Dios) y otras similares como templanza, y paciencia para esperar enDios.

Hebreos 10
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Nota que dice “para que HABIENDO HECHO la voluntad de Dios” y no tu voluntad.
37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, noagradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.



2- LA MAYORDOMÍA EN LA OFRENDA, DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO
La mayordomía es una de las partes más importantes sobre la ofrenda, diezmo, primicias y pactos.

Primero que todo yo debo aprender ciertos principios de mayordomía con referencia a todo lo quese me ha entregado que va desde tu vida, ministerio, dones, talentos, tiempo, y bienes materiales. Ya que tu no solamente ofrendas con cosas materiales sino también con áreas de tu vida las cuales tu las debes multiplicar para honrar a Dios.
Y todo esto es; para que sea multiplicado y no que desaparezca, ya que una de las características de la buena mayordomía es que todo cuanto está en tus manossolo se debe multiplicar y no desaparecer.

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios" (1 Pedro 4:10).

"A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos" (Mateo 25:15).

¿QUE SIGNIFICA LA MAYORDOMÍA?

La raíz griega de donde tomamos nuestra...
tracking img