Primilitar

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. “La Rosa Mística”

Interrelación entre desarrollo y soberaníaProfesor:Estudiantes:
Anthony Guerrero Ariadna VergaraStephanie Jauregui
Carlos J. PolancoCarlos A. Polanco
Desarrollo
El desarrollo consiste en la acción destinada a lograr una ampliación,vigorización y extensión de la economía, una ampliación de las oportunidades de empleo y un mejoramiento permanente del nivel de vida de la población. El desarrollo consiste en un hecho moral yespiritual, así como material, práctico y global.
No hay desarrollo verdadero en un país, si una parte de su población se desarrolla mientras el resto permanece estancado. Según Víctor Maldonado y GladysMartínez, en su Glosario Razonado de Términos sobre la seguridad, Desarrollo y Defensa, manifiestan que “el Desarrollo es un conjunto de planes, programas, proyectos y acciones que se orientan a realizarprocesos creativos, así como perfeccionamientos cualitativos y cuantitativos de los aspectos materiales e inmateriales de un país, una institución, una organización o una familia”.
En el nivelnacional, se orienta al mejoramiento de las condiciones políticas, económicas, sociales, militares, geográficas, científicas y tecnológicas de la comunidad.

Soberanía
Es el poder o autoridad que posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primilitar
  • primilitar
  • Primilitar
  • Primilitar
  • primilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS