Primitivas de servicio y parametros dentro del sistema osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Antonio Ramírez Arias

Primitivas de Servicio y Parámetros dentro de la estructura OSI
Como vimos anteriormente en el funcionamiento del modelo OSI entre sus capas se explico que una capa recibe datos de su capa inferior inmediata y proporciona datos adicionales a la capa superior siguiente. Para ello se cuenta con las Primitivas de Servicio que son operaciones para realizar dichoproceso. El Modelo OSI consta de cuatro tipos de primitivas que son. *Petición (Request). Una entidad solicita el servicio. *Indicación (Indication). Una entidad es informada de algún evento. *Respuesta (Response). Una entidad quiere responder a un evento. *Confirmación (Confirm). Una entidad es informada sobre su solicitud. Los servicios pueden ser confirmados o no confirmados. Un servicio confirmadoutiliza las cuatro primitivas; un servicio no confirmado sólo utiliza petición e indicación. El establecimiento de la conexión siempre es un servicio confirmado; la transferencia de datos puede ser confirmada o no. Los parámetros que se requieren en cada tipo de primitivas son las siguientes: Los parámetros para una CONNECT, request podrían especificar la máquina a la que se va a conectar, el tipode servicio que se desea, así como el tamaño máximo del mensaje utilizado en la conexión. Los parámetros de una CONNECT, indication, podrían contener la identidad del que llama, el tipo de servicio que desea y el tamaño máximo del mensaje propuesto. Si la entidad llamada no esta de acuerdo con el tamaño máximo del mensaje propuesto, podría hacer una contrapropuesta en su primitiva de respuesta, lacual estaría a disposición del que llamo originalmente en la primitiva de confirmación. Los detalles de esta “negociación” son parte del protocolo. En caso de existir dos propuestas en conflicto sobre el tamaño del mensaje, por ejemplo, el protocolo podría especificar que siempre que suceda esto se escogerá aquella que tenga menor costo. Un ejemplo de una conexión exitosa podría ser la siguiente:CONNECT, request: Marcar el número de teléfono de Juan. CONNECT, indication: Su teléfono suena. CONNECT, response: Él descuelga el teléfono. CONNECT, confirm: Usted escucha que termino de sonar. DATA, request: Usted le hace la invitación. DATA, indication: Él escucha la invitación. DATA, request: Él contesta que efectivamente le gustaría ir. DATA, indication: Usted escucha su aceptación.DISCONNECT, request: Usted cuelga el teléfono. DISCONNECT, indication: Él oye que usted colgó y él también cuelga. En la terminología OSI se utiliza el termino establece una conexión y libera una conexión por motivos diplomáticos, porque para una persona dedicada a la electrónica la electricidad solo fluye por circuitos cerrados y para la computación en un sistema abierto se puede realizar la transferenciade datos.

Luis Antonio Ramírez Arias

Un ejemplo de una conexión sin exito podría ser la siguiente: CONNECT, request: Un usuario solicita a un servidor la descarga de un archivo. CONNECT, indication: Su servidor recibe el aviso. CONNECT, response: Nos envía el link de descarga. CONNECT, confirm: Nos aparece un botón o algo grafico en el cual descargar. DATA, request: Usted solicita ladescarga y aparece el cuadro pero se equivoca y pulsa en cancelar. DATA, indication: Él escucha la respuesta y cancela la descarga. DISCONNECT, request: Caduca el link y se renueva el tiempo de espera. DISCONNECT, indication: Sale de la página o la recarga.

Luis Antonio Ramírez Arias PROTOCOLOS USADOS EN EL MODELO OSI La siguiente imagen es el modelo básico del funcionamiento del modelo OSI através de sus siete capas.

Y aunque el establecimiento de las capas ayuda en el establecimiento de una conexión, debido a las diferencias que existen entre los diferentes sistemas operativos y fabricantes de dispositivos, es necesario el establecimiento de protocolos dentro de cada una de las capas para poder tener una conexión satisfactoria. Se consideran que hay mas de 100 protocolos de los mas...
tracking img