Primitivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primitivismo : la sociedad primitiva se caracteriza por el trabajo colectivo  al momento de obtener productos, en este periodo  se ejerce mucho la explotación sobre las tierras para la obtención defrutos también de trabajaba mucho la parte de la ganadería y la agricultura Los primitivistas mantienen que el cambio de caza-recolección hacia la subsistencia de la agricultura dio lugar ala estratificación social, coacción y alienación. Ellos abogan por volver a una vida no-"civilizada" a través de la desindustrialización, la abolición de la división del trabajo ola especialización, y ciertosgrados de abandono de la tecnología. De todas formas, hay numerosas formas de primitivismo, y no todos los primitivistas apuntan al mismo fenómeno como fuente de los problemas de la civilización moderna.Los primitivistas critican que antes de la llegada de la agricultura, los humanos vivían en tribus nómadas que eran social, política y económicamente igualitarias. Sin tener ninguna jerarquía, estastribus eran a veces vistas como una personificación precursora del anarquismo.
 Los primitivistas mantienen que como resultado de la agricultura, las sociedades se han convertido progresivamente másdependientes de los procesos tecnológicos y a la estructura de poder que surgió de la división del trabajo y la jerarquía. Los primitivistas no están de acuerdo sobre el grado en el cualla horticultura debería estar presente en una sociedad anárquica, algunos mantienen que la permacultura debería tener un papel pero otros abogan por una subsistencia estrictamente cazadora-recolectora
A pesar desu rechazo hacia el cientifismo, el primitivismo se ha basado en la cultura antropológica y la arqueología. En la última mitad de siglo, sociedades que antes se veían como bárbaras han sido vueltas aexaminar por académicos, algunos de los cuales mantienen que los primeros humanos vivían en relativa paz y prosperidad.
 la sociedad primitiva se describe como economía del regalo con "bienes...
tracking img