Primitivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL DE CIENCIAS POLITICAS

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio del comunismo primitivo para lo cual fue necesario realizar unvideo en el cual mostraremos algunos de los comportamientos y forma de vivir de las comunidades primitivas.

También mostraremos la forma como se distribuían el trabajo para conseguir el alimento osimplemente para sobrevivir.

INDICE:

Introducción …………………………………………………………………………….2
Índice …………………………………………………………………………………….3
Marco teórico…………………………………………………………………………….4
* Definición………………………………………………………………………..4
* Características…………………………………………………………………...4
Conclusión ……………………………………………………………………………6

COMUNISMO PRIMITIVO

Por comunismo primitivo, comunidad primitiva, o modo de producciónprimitivo, se entiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedadcolectiva de los medios de producción (la tierra y las herramientas rudimentarias) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción que Marx definió como estadios dela evolución de la historia económica.

Características

En el comunismo primitivo los seres humanos estaban organizados en grupos, dedicados a la caza, pesca y recolección. La actividadproductiva humana se basaba en la cooperación simple. Para Marx, este tipo de asociación cooperativa era una necesidad inexorable debido al desamparo en que se encontraba el individuo aislado en lanaturaleza.
Como consecuencia de su modo de vida, el humano primitivo no concebía la posibilidad de la propiedad privada de la tierra y de los demás medios de producción; sólo algunos instrumentos y bienes lespertenecían en propiedad personal.
En el comunismo primitivo la producción estaba directamente determinada por las necesidades colectivas, y entre el acto sustancial de la creación...
tracking img