Primitivismo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
F

icha interpretativa (F.I)
Las necesidades humanas no han sido las mismas en todas las épocas, como lo señala Federico Gertz Manero en su obra origen y evolución de la contabilidad, para podercontar con una visión histórica de la contabilidad, es pertinente hacerlo a la luz de los elementos q constituyen el objeto de la actividad contable, para que asi se pueda, mas o menos, afirmar laveracidad en lo tocante a la fecha de los antecedentes mas remotos de la contabilidad. La necesidad mas importante del hombre fue la de asociarse, en el primitivismo se dieron dos etapas nomada ysedentario.
El nomadismo se dio en el año 25000 a.C con el comienzo del primitivismo esta etapa se caracterizaba porque el hombre se movilizaba de un lugar a otro por no tener el conocimiento de laagricultura y de los diversos cambios climáticos aquí el hombre se basaba en la caza y en la recolección de frutos, el sedentarismo se dio en el año 6000 a.C, el hombre comenzó a ser sedentario cuando la mujerdecubre que de una semilla podía nacer un árbol que diera frutos también se dio cuenta que los animales se reproducían como un ser humano de allí se dio la primera división de roles.
El trueque seda en el año 790000 a. C surge con el descubrimiento del fuego y la fundición de los metales y el invento del tejido, se comenzaron a
fabricar adornos, ropa y armas, las tribus ganaderas y agrícolasintercambiaban esto por el excedente de sus productos.
Existieron dos tipos de trueques el silencioso y el frontal, el trueque silencioso se caracterizaba porque intercambian mercancías sin lanecesidad de verse y el trueque frontal surge cuando el hombre observa que sus productos tienen mayor mano de obra y se debe tener la misma equivalencia al momento de intecambiarse.
Con la aparición deltrueque el hombre se ve en la necesidad de agrupar sus productos dándose la primera simbolización lo que significaba para ellos la escritura y asi llevar un control de esto.

La Horda: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primitivismo
  • Primitivismo
  • primitivismo
  • El Primitivismo
  • Primitivismo
  • primitive
  • primitivismo
  • Primitivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS