Primitivos flamencos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2609 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER HISTORIA DEL ARTE II: “LOS PRIMITIVOS FLAMENCOS”

Profesor: Diego Salcedo

Historia Del arte II

Presentado por:

Natalia Porras Sánchez
y
Juan Eduardo Aguirre.

Bogota, Octubre de 2009.
Palabra desconocidas:
Emana: Proceder, derivar de un origen de cuya naturaleza.
Hierática: de rasgos rígidos y solemnes.
Entronizada: Colocar a alguien en el trono.

I

Párrafo 1:Parece ilógico comenzar a hablar del menor de los Hermanos Van Eyck, pero no se tienen ningún ejemplo del Estilo de Hubert, el hermano mayor, excepto una ayuda que le hizo a Gante en un retablo; Y se puede encontrar el camino de vuelta a través del estilo de Jan el hermano menor, pues de el se tiene una obra con fecha anterior a la que posee el retablo de Gante.

Párrafo 2:
Juan de Baviera, obispode Lieja, después de haber muerto su hermano le despojo a Jacqueline su sobrina su residencia y aquí se vino a saber por primera vez de Jan, porque esté le ayudo con la decoración del castillo durante casi 2 años. No se es claro su lugar de nacimiento, se rumora que puede seer Maaseyck donde también nació su hermano.

Párrafo 3:
Después de terminar su trabajo en el castillo volvió a Brujas,pero no duro mucho tiempo, lo nombraron pintor y Valet de chambre de Felipe el bueno de Borgoña, en Lille donde empezó su nuevo trabajo se caso con dama llamada Margaret (su nombre cristiano), y volvió a Brujas por siempre, mezclando lo que hace un maestro Burgués con el artista de la corte. Murió el 9 de julio de 1441.

Párrafo 4:
Felipe el bueno y Jan Van Eyck vivieron durante 16 años una fuerteamistad, ya que el duque le tenía una gran confianza a su pintor, no solo cm pintor sino también como confidente y caballero. Felipe no tenía heredero y tras varios intentos de matrimonio, Fue a Portugal a pedir la mano de Isabel, hija del rey Juan I, y al regresar de su viaje llegaron con su primera hija.

Párrafo 5:
El duque de Borgoña le hizo un homenaje a su pintor y fue ir a visitar sutaller, y le dio muchos regalos como copas de plata, y fue el padrino de un hijo de Jan, además su amor hacia él era tan grande que fue mas allá de su tumba, y ayudo a Livina una hija del pintor a entrar a un convento en Maaseyck.

Párrafo 6:
EN Lille se los burócratas hablaban del cual seria el salario de Jan Evan y el Duque se puso muy brava y les exigió que aceptar las demandas que el pintorhabía hecho y les dijo que nunca iba a encontrar una persona como el en todos los sentidos.

Párrafo 7:
Se rechaza la hipérbole humanística en Bartolommeo Fazio que alaba a Jan Van Eyck como maestro de las distintas artes de la pintura, y experto en geometría; Dijo Felipe el bueno.

Párrafo 8:
Ese juicio se le da por sus cuadros. Solo la mente lógica sistematiza de forma completa el“simbolismo disfrazado”. Sólo lo que hace al historiador, historiador podría volver a encontrar origen románico. Y sólo la imaginación controlada podría descubrir el “ arte de la medida” en las proporciones de la arquitectura eyckiana.

II

Párrafo 9:
La idea de que Jan van Eyck fue el inventor de la pintura al óleo procede de Vasari. Esto ya no se puede mantener, pero sí que Jan debió haber ideadomejoras, sus cuadros de óleo se reveló por primera vez, resaltando lo traslúcido de los colores y lo luminoso.

Párrafo 10:
La profunda belleza de Jan Van Eyck se puede comparar con la sensación de ser hipnotizado por piedras preciosas. Cada artista debe darle a su obra una cierta cantidad justa de atención, como lo hizo Gregorius visitando la Venus una y otra vez, describió como “cierta clasepersuasión mágica”. Un cuadro da este reconocido pintor es mas que “sólo una pintura”, reclama ser un objeto real como un objeto precoso al mismo tiempo.

Párrafo 11:
En el retablo de Gante se utilizaron marcos que se elaboraron en molduras complejas y fue pintado de tal manera que parecía mármol y llega hasta la parte posterior de la tabla. Jan Van Eyck no sólo hacia reconocimiento a su...
tracking img