Prince2

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Facultad de Ingeniería - Universidad Rafael Landívar

Boletín Electrónico No. 09

METODOLOGIA PARA CONTROL DE PROYECTOS PRINCE2
Ing. Manuel Guillén Garzaro, MCSM, Mguillen@intelnet.net.gt

RESUMEN La administración estructurada de proyectos significa gerenciar proyectos en una forma lógica y organizada, siguiendo etapas claramente definidas. PRINCE 2 es un método de administraciónestructurada de proyectos y constituye una descripción escrita de esa forma lógica y organizada de gerenciar. El autor nos presenta una breve descripción de esta metodología de certificación, sobre la base de su experiencia como consultor del tema.

DESCRIPTORES Proyectos. Administración estructurada. Métodos de administración. PRINCE 2.

ABSTRACT Structured project management means managing theproject in a logical, organized way, following defined steps. PRINCE2 is a structured project management method which includes the written description of this logical, organized approach. Author presents a brief description of methodology based upon his own experience been a consulting expert in this method.

KEYWORDS Projects. Structured Management. Management methods. PRINCE 2.

URL_09_SIS01.pdf1 de 4

Facultad de Ingeniería - Universidad Rafael Landívar

Boletín Electrónico No. 09

METODOLOGIA PARA CONTROL DE PROYECTOS PRINCE2

INTRODUCCION PRINCE por sus siglas en inglés que significa Projects In Controlled Environment es decir proyectos en un ambiente controlado, es una metodología estructurada y flexible para hacer un manejo efectivo de la administración y gerencia deproyectos de cualquier tamaño en cualquier área haciendo un uso efectivo de todas las variables interrelacionadas. PRINCE2 es la metodología versión 2 revisada y actualizada recientemente.

DESARROLLO Esta metodología fue creada en Londres en 1989 como una iniciativa del gobierno para apoyar y garantizar la forma de desarrollar proyectos. Estaba dirigida en un inicio al área de Sistemas deInformación y luego se convirtió en el estándar a seguir por todas las entidades gubernamentales en el país y en años siguientes se expendió por toda Europa y el mundo. La mayoría de multinacionales han ido adoptando esta metodología de gerenciamiento de proyectos. Esta metodología es una combinación de 8 procesos, 8 componentes y de 3 técnicas. Procesos: Starting UP a Project: surge la necesidad derealizar algo. Initiating a Project: inicia el proyecto con sus métricas. Directing a Project: administración del proyecto per se. Managing stage bounderies: manejo efectivo de las diferentes etapas. Controlling a Stage: midiendo la eficiencia del proyecto. Managing product delivery: garantizando la entrega de lo deseado. Closing a Project: cierre formal de un proyecto. Planning: planeación de todoslos recursos involucrados.

Componentes: Organisation: define la estructura organizacional del proyecto. Plans: define los pasos a seguir, los reportes de recursos, etc.
URL_09_SIS01.pdf 2 de 4

Facultad de Ingeniería - Universidad Rafael Landívar

Boletín Electrónico No. 09

Controls: administración de los procesos. Business Case: define los beneficios del negocio. Quality Management:define y mide la calidad del proyecto. Configuration Management: define las características y cómo serán medidos los productos a entregar de acorde a sus especificaciones. Change Control: define el proceso y procedimiento a seguir si hay algún cambio. Management of Risk: define las variables a considerar y como medir los riesgos que deben tomarse en un proyecto.

Técnicas: 1) Product-BasedPlanning: esta técnica involucra otros tres elementos que nos ayudan a la definición de los productos a entregar, bajo el concepto de producto a entregar es aquel que se definió como la realización y entrega de los requerimientos solicitados: a) Product breakdown: un diagrama de los productos. b) Product description: descripción detallada de (los) producto(s). c) Product Flor: descripción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es prince2
  • La Metodología Prince2
  • Prince2
  • PRINCE2
  • PRINCE2
  • ¿Se pueden comparar PRINCE2 y PMBoK?
  • PMBOK VS PRINCE2
  • MODELO DE PROCESOS PRINCE2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS