Princesa diana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana, princesa de Gales (de soltera Diana Frances Spencer, Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales.

Es conocidainternacionalmente como Lady Di, y con el apelativo "La princesa del Pueblo". Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipesGuillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza de l'Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, laconvirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, perdería la condición de Su Alteza Real, aunque conservóel título de Princesa de Gales.

Contenido
1 Biografía
1.1 Educación
1.2 Matrimonio
2 Obras caritativas
3 Muerte
3.1 Funeral
4 Honores
4.1 Gran Bretaña
4.2 Países Bajos
5 Ancestros
6Referencias
7 Bibliografía
8 Enlaces externos


[editar] BiografíaDiana Spencer fue la hija menor de John Spencer, VIII conde de Spencer, y su primera esposa, Frances Ruth Burke Roche. Nació enSandringham House, Norfolk, Inglaterra, el 1 de julio de 1961 a las 6:45 de la tarde. Bautizada en la Iglesia de Santa María Magdalena por el reverendo Percy Herbert (rector de la iglesia y ex obispode Norwich y Blackburn), uno de sus padrinos fue John Floyd, presidente de Christie's. Fue la tercera hija de la familia, precedida por Lady Sarah Spencer (1955) y Lady Jane Spencer (1957), y seguidapor John Spencer (1960-1960), y Charles Spencer (1964).

A raíz del divorcio de sus padres en 1969, Diana se fue con su madre y su hermano menor a vivir en un apartamento en Knightsbridge, Londres,donde Diana asistió a una escuela regular. La navidad de ese año, su padre les negó su regreso a Londres con su madre. Althorp fue demandada por la custodia de sus hijos, sin embargo un testimonio de...
tracking img