Princesa diana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCESA DIANA O LADY DI
Diana Frances Spencer, Princesa de Gales (Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – † París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlosde Gales.
Es conocida internacionalmente como Lady Di, y con el apelativo "La princesa del Pueblo". Durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona Británica, tuvodos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza d'Alma en París en un accidente de automóvil juntoa su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtió en un mito de la cultura Británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido,perdería la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de Princesa de Gales.
El 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio en la catedral de San Pablo con el príncipe Carlos deGales. Todas las casas reales asistieron al enlace con la excepción del rey español Juan Carlos I, que declinó la invitación ya que el viaje de novios de la pareja incluía una escala enGibraltar. Tras el matrimonio, Lady Diana se convertiría en Su Alteza Real La Princesa de Gales, se hizo muy popular tanto por sus colaboraciones en obras humanitarias como por su imagenmuy carismática.1 Fue perseguida por la prensa e imitada por muchos incluso en su estilo de peinado. La princesa recibió también muchas críticas que decían de ella que poseía unapersonalidad inestable.
Obras caritativas
A finales de 1980, la Princesa de Gales se hizo conocida por su apoyo a causas tales como la asistencia humanitaria a las víctimas del sida o lalucha contra el uso de minas antipersonal. Ella ayudó a los niños pobres en África y estaba al lado de muchas personas como Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta.
tracking img