Princesa mononoke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NATURALEZA VS OCCIDENTE: UNA GUERRA SIN FIN”

La princesa Mononoke es una película japonesa que trata de mostrar la fuerza heroica de un príncipe, quien, consecuente con su espíritu de mártir,arriesga su propia vida para salvar a su comunidad.

Si nos ponemos a pensar en una película ocurren muchos sucesos y se mezclan tantos conceptos, que cualquier cosa podría ser el motivo que estamosbuscando desde la muerte a la vida, de la risa al amor o del odio al perdón, pero teniendo en cuenta muchas de las situaciones y diálogos entre los personajes, podemos concluir que el motivo principales una relación o mezcla entre los motivos del héroe y el mártir. Tenemos al héroe como personaje valiente, honorable y que lleva a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas. De igual modoencontramos al mártir como aquel que es capaz de entregar su vida en defensa de una causa y sirve de mediador de un conflicto.

Identificamos este motivo, en primera instancia, porque Ashitaka, personajeprincipal, es víctima de una maldición a causa de la mordida de un “diablo” que hace que en algunas veces sea cegado por el odio. El efecto producido por la mordida lo lleva a buscar una cura. En eltranscurso de su viaje se encuentra en la situación dilemática de ayudar a una aldea a obtener medios económicos para subsistir en detrimento del bosque o preservar la vida del bosque sin importar quese impida el surgimiento económico de dicha aldea.

La película se basa en principios morales que apunta hacia lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. Es precisamente allí donde radica laimportancia de Ashitaka porque es él quien debe retornar el equilibrio al mundo; manchado, martirizado, pero portador de valores tan elevados que al final de la historia puedan alzarlo como un héroe.En el ambiente de la película ronda un sentimiento de venganza que se convierte en un círculo vicioso, el cual solo puede ser disuelto por la redención y el admirable sacrificio hecho por el...
tracking img