Princesa mononoke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película que he escogido es “La princesa Mononoke” (1997) cuyo guionista y director es Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli, una maravilla a nivel visual, acompañada de una banda sonoraespectacular.

El tema principal del largomentraje es la búsqueda del equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, un aprovechamiento de los recursos equitativo. Como protector del espírituecológico aparece Ashitaka, que comienza su peregrinaje hasta el bosque de los dioses a causa de una lesión acaecida por el ataque de un demonio procedente de dicho bosque.

El primer acto coincide con lapresentación del protagonista y con el nudo mayor 1, el ataque de Nago, el jabalí endemoniado, a Ashitaka, príncipe de la tribu Emishi , la mancha oscura que le deja en el brazo tras matarlo es el nudomayor 1, ya que es a partir de ese momento cuando decide comenzar su viaje.

El segundo acto engloba el viaje de Ashitaka por el Japón feudal, se hace una presentación del entorno, se describen losbosques vemos pueblos que nos sitúan en este contexto histórico, se desarrollan también combates entre los samurais que están robando a una aldea. Con la llegada a la siguiente aldea Ashitaka acudeal mercado donde llama la atención por su atuendo y su forma de pago, aquí es cuando se presenta a otro personaje, el monje Jigo, que le ayuda a escapar de unos ladrones y le había visto luchar contralos samurais. Este segundo acto finaliza con la llegada del príncipe a la ciudad del hierro y la resolución de uno de los conflictos, ¿qué ocasionó que Nago se convirtiera en un demonio? La respuestaes una bala de metal, por lo tanto a consecuencia de la intervención del hombre el Dios se convirtió en una bestia, Ashitaka acude a la ciudad del hierro para buscar explicaciones y una posible cura asu maldición. Durante el viaje el espectador conoce más dioses del bosque, la manada de lobos y Ashitaka ve por primera vez a Mononoke.

El tercer acto se abre con la presentación del príncipe...
tracking img