Princeton, Estados Unidos, 18 De Abril De 1955) Fue Un Físico Alemán De Origen Judío, Nacionalizado Después Suizo Y Estadounidense. Está Considerado Como El Científico Más Importante Del Siglo Xx.1

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Movimientos Sociales:
 
Hay una gran cantidad de personas que no se consideran miembros de un partido político pero que sin embargo tienen una participación política ensus comunidades o en sus centros de trabajo o estudio, por medio de grupos y organizaciones que pueden considerarse parte de movimientos sociales agrarios, ambientalistas, demujeres, laborales, estudiantiles, o movimientos eclesiales de base.

Se trata de de una dimensión de la vida política de los pueblos que muchas veces pasa desapercibidapara los grandes medios de comunicación.
Los movimientos sociales pueden ser definidos como una acción colectiva con alguna estabilidad en el tiempo y algún grado deorganización, orientados hacia el cambio o la conservación de la sociedad o de alguna de sus esferas. La idea de movimientos sociales tiende a fluctuar entre dos polos en la teoríasocial. Uno es la visión de movimientos sociales como acción colectiva que responde a tensiones o contradicciones específicas en la sociedad y que se orienta a poner término aesa contradicción específica. El otro es el movimiento social como portador del sentido de la historia y como encarnación y principal agente del cambio social global.
Losmovimientos sociales, en general, siempre combinan la referencia a un cierto principio de globalidad con una referencia a una identidad particular. El grado de corporativismo yde orientación política varían para cada movimiento social. Esta referencia a un principio de acción debe distinguirse del nivel orientación de la acción colectiva que podríaestar conformado por las interacciones personales, el contexto organizacional, el marco institucional o las reglas del juego, y la problemática sociohistórica de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos mas importantes del siglo xx
  • Las Filosofos Mas Importes Del Siglo Xx
  • fechas mas importantes del siglo xx
  • 10 importantes avances científicos del siglo XX
  • 20 Inventos Mas Importantes Del Siglo Xx
  • Siglos importantes del siglo XX
  • Avances científicos más importantes en el siglo XXI
  • Cesanne como procursor de los 1° movimientos del siglo xx.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS