Princiìos de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD ALEJADRO DE HUMBOLDT
CÁTEDRA: FUNDAMENTOS DE PLANIFICACIÓN
SECCIÓN: ABN0484CP

FACILITADOR: JESUS HERNANDEZ

INFORME SOBRE LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

(LOS POSTULADOS LA PERTENENCIA Y EL PRINCIPIO LA PRUDENCIA)

Integrantes:

Integrantes:
Aguiar Yajan C.I: 10.187.406
Alcántara Daniela C.I: 18.529.903
Bautista Mireya C.I: 16.658.299Sandoval Cristina C.I: 18.020.440
Torres Mariana C.I: 18.011.641

Caracas, julio 30 2010

Introducción.

Los negocios actualmente no pueden escapar al constante cambio que representa la globalización de la economía, este tema así sido y aun esta siendo debatidos en diferentes foros que tienen relación con la disciplina contable, los negocios en la actualidad cambios tecnológicos yeconómicos en consecuencia, la ciencia contable como auxiliar de los negocios igualmente sufren una constante evolución desde el punto de vista, prácticas y principios que la rigen, por otra parte, los negocios requieren del planteamiento de nuevas técnicas de las ciencias contables.

Todas las empresas realizan actividades mas o menos similares, es decir, fue funciones de producir, facturar, cobrar,comprar vienes o adquirir servicios, pagar a proveedores y otras mas. Cada una de las operaciones derivadas de estos ciclos afectan a una entidad desde el punto de financiero para llevar a cabo o cumplir con este ciclo contable, una empresa recurre a diferentes medios o técnicas que suministra esta misma ciencia y el conocimiento contable, debido a que uno de los objetivos de la contabilidad esla correcta presentación de todas las operaciones tipos de cuentas, así mismo esto debe cumplir con los principios para estar correcto y mostrar información veras y exacta, de la situación de una empresa.

LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMETE ACEPTADOS

Los principios de contabilidad de aceptación general son un grupo de doctrinas asociadas con la contabilidad, que sirven deexplicación de las actividades corrientes o actuales y como guía en la selección de convencionalismo o procedimientos aplicados por los profesionales de la Contaduría Publica en el ejercicio de las actividades que le son propias, en forma independiente de las entidades analizadas y que han sido aceptados en forma general y aprobados por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuelaauscultados a través de su comité Permanente de Principios de Contabilidad.
Es abundante la cantidad de términos en la literatura contable para denominar los conceptos y las clases de los mismos que integran dichos principios, por lo cual la expresión principios de contabilidad generalmente aceptados comprende lo que en forma mas precisa se han definido como:
a. Postulados o principios básicosque constituyen el fundamento para la formulación de los principios generales,
b. Principios generales, elaborados en base a los postulados, los cuales tienden a que la información de la contabilidad financiera logre el objetivo de ser útil para la toma de decisiones económicas, y
c. Principios aplicables a los estados financieros y a partidas o conceptos específicos, es decir laespecificación individual y concreta de los estados financieros y de las partidas específicas que los integran.

LOS POSTULADOS O PRINCIPIOS BASICOS SON EQUIDAD Y PERTENENCIA.

La Equidad: esta vinculada con el objetivo final de los estados contables. Los interesados en los estados financieros son muchos y muy variados y en ocasiones sus intereses son encontrados. La información debe ser lo mas justaposible y los intereses de todas partes tomarse en cuenta en el apropiado equilibrio. Por consiguiente, los estados financieros deben estar libres de influencia o sesgo indebido y no deben prepararse para satisfacer a personas o grupo determinado alguno con detrimento de otros.

La Pertinencia: exige que la información contable tenga que referirse o estar útilmente asociada a las decisiones...
tracking img