Princiales problemas economicos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS ACTUALES EN MEXICO

I n d i c e

Indice…………………………………………………………………………….. pag..1
Introducción………………………………………………………………………pag..2
Desarrollo………………………………………………………………………….pag..3,5
conclusión…………………………………………………………………………pag..5
Anexos……………………………………………………………………………..pag..6,7
Bibliografía…………………………………………………………………………pag..8

..1..I n t r o d u c c i on
México enfrenta actualmente muchos problemas que son consecuencia de los malos actos del hombre, por ello es preciso hacer conciencia de lo que está pasando a nuestro alrededor que es producto que nos compete para adaptarnos a ello por que no es algo que se pueda desaparecer en un instante y sería absurdo pensar que los demás lo harán por nosotros yaque es algo que a todos nos está afectando así que es un asunto individual pero también social, para esto necesitamos darnos a la tarea de no solo hacer conciencia, sino de poner manos a la obra para lograr que el planeta no empeore en diversos puntos de vista tales como el medio ambiente en sus diversos temas como la contaminación, la salud que por la propia contaminación ha provocadoenfermedades que aun no se les descubren vacunas contra ello, en la ecología no debemos pasar por alto la desforestación, una gran pérdida de bosques causa de pérdida de oxigeno, los animales se siguen extinguiendo, en la vivienda expertos en materia psicológica afirman que debido a las construcciones pequeñas de casas suelen haber más problemas familiares porque no se sienten a gusto en su privacidad laspersonas, los sociólogos dicen que por la falta de espacio en las viviendas se dejan atrás las costumbres y tradiciones como lo es el día de muertos por mencionar alguno.

..2..


D e s a r r o l l o
Estamos haciendo permanente hincapié en la nociva queresulta la contaminación para nuestro planeta y de qué modo afecta a nuestro medio ambiente. Pero, en este momento, nos enteramos de que México está sufriendo graves consecuencias a causa de la contaminación ambiental y que estas consecuencias están afectando seriamente a la salud de las personas.
Las noticias recientes provenientes de México no son muy positivas. Nos enteramos que se están agravandolos problemas de salud a raíz de la contaminación ambiental y no podemos dejar pasar por alto esta situación.
Según lo afirmado por el investigador Manuel Magaña, la presencia de bióxido de azufre en diesel y en gasolina que consumen los coches son los responsables del 75% contaminación atmosférica y ésta sería una de las causas principales del incremento de los problemas de salud.
Los estudiosrealizados por el Instuto Nacional de Ecología de México han revelado que la contaminación ambiental produce daños en el desarrollo de los embriones, riesgos de incremento de cáncer de pulmón o bajo peso en los recién nacidos. Y estos son sólo algunos de los daños de salud que han revelado estos estudios. Todo indica que la problemática que está afectando a la salud de los seres humanos va muchomás allá de simples problemas respiratorios. Por ello, el Valle de México ha decidido orientar la política de calidad de aire para reducir la presencia de emisiones de azufre, en un intento de prevenir severos daños de salud. No olvidemos que el azufre es un irritante importante del aparato respiratorio.
Consideramos que todos los seres humanos en todos los países del mundo debemos concienciarnosde las consecuencias que está padeciendo la población mexicana a raíz de la contaminación ambiental porque, lamentablemente y al ritmo que vamos, ningún país está exento de ello.
..3..

ALIMENTACION

Unos de los principlaes problemas que enfrenta México y tema muy sonado en las últimas décadas es la mala alimentación y sus relativos malos hábitos que como muchos ya han sido dados a...
tracking img