Princicpios basicos de economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS BÁSICOS DE ECONOMÍA
1.- Los individuos en la sociedad se enfrentan a disyuntivas: lo que significa que para conseguir una cosa se tendrá que renunciar a otra. Vr.gr. Decidir gastar oahorra para la Vejez, Decidir estudiar medicina o mejor estudiar arquitectura.
2.-El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirlo. Es decir el costo de oportunidad es a lo que serenuncia para obtener otra cosa. Vr.gr. ¿Estudiar o trabajar?, Invertir en un negocio o comprarme una casa. La decisión estará en funciones de las alternativas disponibles.
3.- Las personasracionales piensan en términos marginales. Lo que significa que realizan una comparación de coste y beneficio marginal. Vr.gr. Valorar el sacrificio de estudiar para un examen una tarde antes o una semana conanterioridad.
4.-Los individuos responden a los incentivos. Es decir los cambios en los costos y beneficios de una opción modificara el comportamiento de las personas. Vr.gr. si existe un aumento enel precio de las naranjas aumentara la producción de las mismas y reducirá el de plátanos
5.- ¿El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo? Estos es, por el resultado que las personasobtienen ganancias por la comercialización con otros individuos vr.gr. ¿Qué tanto nos interesaría producir y comprar absolutamente todo lo que en realidad creemos necesitar?
6.- Los mercadosnormalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica. Es decir la economía de mercados asigna los recursos a través de decisiones de los agentes económicos cuando participan en unmercado de bienes y servicios, esto responde a las preguntas ¿Qué producir?, ¿Cómo producir? Y ¿para quien producir? vr.gr. una ensambladora de autos decidirá aumenta su producción en relación a lademanda que esta tenga, el consumidor decidirá entre comprar un VW o un BMW, esta decisión deberá esta en relación a su ingreso por el costo del mantenimiento que este auto le va a generar.
7.- Los...
tracking img