Princiipios Electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero que la corriente directa, implica un flujo de carga que fluye siempre en una sola dirección. Una batería produce corriente directa en un circuito porque sus extremos tienen siempre elmismo signo de carga. Los electrones se mueven siempre en el circuito en la misma dirección: del extremo negativo que los repele al extremo positivo que los atrae. Aún si la corriente se mueve enpulsaciones irregulares, en tanto lo haga en una sola dirección es corriente directa (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos).
Para generar corriente directa o DC(direct current en inglés), son el uso de baterías (como las pilas que empleas en los controles remotos, cámaras digitales, o en el automóvil, donde la corriente se genera por métodos químicos). Otramanera es a través de celdas solares (fotovoltaicas) o por medio de un termopar (para pequeñas cantidades de corriente, usando metales diferentes y diferencias de temperatura).

La corriente alterna(ca) se comporta como su nombre lo indica. Los electrones del circuito se desplazan primero en una dirección y luego en sentido opuesto, con un movimiento de onda en torno a posiciones relativamentefijas. Esto se consigue alternando la polaridad del voltaje del generador o de otra fuente, puede ser creada por generadores de corriente alternada que consisten en el principio de un campo magnéticofijo y bobinas que concatenadas convenientemente cortan líneas de fuerzas de ese campo magnético, como el movimiento es circular, el corte de esas líneas varía en forma senoidal, teniendo por expresiónla generación de corriente alternada, una componente sinusoidal:
La corriente alterna usualmente se genera usando un principio descubierto por Michael Faraday, en donde se establece que en unconductor que se mueve perpendicular a un campo magnético se crea una diferencia de potencial.
Hoy en día la distribución de electricidad es exclusivamente a través de corriente alterna, y para obtener...
tracking img