Princios contables

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Cratula.!

INTRODUCCION

La Teoria del Comercio Internacional se preocupa por los aspectos reales de las relaciones económicas y por las tendencias en el largo plazo; La ciencia económica estudia la realidad y los fenómenos económicos, aunque existen limitaciones en la predicción y experimentación. Los economistas usan teorías económicas y modelan por dos razones esenciales:
1. Para tenerun mejor entendimiento de un problema económico particular.
2. Para pronosticar el efecto de cambios en variables, políticas y estrategias.
Asi mismo se va investigando la estructura, dirección y volumen, tanto como las concernientes a la evolución de los precios internacionales, de dicho fenómeno. Por la cual de generan Hipotesis como: ¿Por que comercializa un país con otro?, ¿Qué productocomercializar?, ¿Cuál es la importancia y finalidad?
En la Primera parte se muestra la definición de la teoría Mercantilista sobre el comercio internacional. En la segunda parte, comienza presentando el concepto de la ventaja comparativa en su acepción clásica y su posterior, reformulación neoclásica. Luego, se analiza el que ha constituido durante muchos años el paradigma dominante dentro de lateoría del comercio internacional, la teoría basada en las proporciones factoriales o modelo HeckscherOhlin , pasando a examinarse después las teorías más recientes sobre el comercio internacional en condiciones de competencia imperfecta.
La importancia de las teorías es que podemos analizar los diversos aspectos que fue adquiriendo el comercio Internacional, y poder enlazar los puntos masimportantes que se fue presentando.
El objetivo es poder comprender la evolución del Comercio Internacional, el cómo se difiere esto en el negocio domestico, explicando su desarrollo a través del tiempo hasta la globalización.

TEORIA MERCANTILISTA
Es la primera teoría que se conoce del comercio exterior y surge en Inglaterra en el siglo XVI. Sostiene que el oro y la plata son los pilaresfundamentales de la riqueza nacional y eran esenciales para un comercio vigoroso. Supone que un país debe mantener un excedente en sus exportaciones respecto a sus importaciones, para así poder acumular oro y plata, incrementando su riqueza y prestigio nacionales. Por tanto, tiene la visión de que mientras un país gana con el comercio exterior, otro debe perder. De hecho la doctrina mercantilista defiende laintervención gubernamental para logar excedentes en la balanza comercial. La visión Neomercantilista persiste hasta nuestros días.
Incongruencias:
La teoría mercantilista es generadora de inflación.
Termina eliminándose el superávit de la balanza comercial.

Su principio fundamental es la riqueza de la nación, basado en la acumulación de metales preciosos para enriquecer al estado parafortalecerlo y el interés de exportar mercancías de mayor valor agregado, del cual se obtiene mayor ganancia.

Puntos importantes sobre La Teoría Mercantilista:

* Hicieron énfasis en el poder del comercio exterior y de la manufactura en el aumento del poder económico nacional.
* La agricultura un medio que proporciona alimentos baratos (fuerza trabajadora) y materia prima (industria).* Fuerza de trabajo numerosa y barata.
* Fuerza de trabajo, recursos naturales y Capital.
* Se estimula la migración de trabajadores del sector agrícola al industrial. (inmigración de extranjeros no a la emigración).
* El dinero estaba representando en metales preciosos.
* El comercio exterior era un medio de obtener materias primas y dinero.
* La exportación (manufacturada)> importación (materias primas) =saldo comercial + oro.
* Intervención del Estado en la dirección de los asuntos económicos (centralismo).
* Proteccionismo.

TEORIA DE LIBRE COMERCIO

* TEORIA DE LAS VENTAJAS ABSOLUTAS:

Definiciones:

* Adam Smith señaló las limitaciones de las restricciones de tipo mercantilista y sentó las bases del argumento a favor del libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • princio de energuia
  • princi´pios
  • Princio Economico
  • Princio De Inmediación
  • Princios metodologicos
  • Princios de la contabilidad
  • Princios De La Riems
  • princi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS