Principé

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo creo que principalmente la religion esta basada en unpensasmiento o propiedad propia de la persona ya sea que esta se Anticlericalismo
El anticlericalismo es un movimiento histórico contrario alclericalismo, es decir, a }la influencia excesiva de las instituciones religiosas en los asuntos políticos, ya sea este real o una presunción
El anticlericalismo sostiene que las creencias religiosaspertenecen al ámbito exclusivamente privado del ciudadano, por lo que las organizaciones que las sustentan, al formarse como instituciones, ejercen influencias intolerantes y, por tanto, indeseables,política y públicamente, en el conjunto social. Surge como respuesta a la existencia de un clericalismo integrista o poder teocrático sustentado por una casta sacerdotal.
También se denomina comoanticlericales a quienes, aún manteniendo creencias religiosas, cuestionan el papel de mediador que ejerce el clero en la profesión de fe.En un sentido estricto, el anticlericalismo es un laicismocombatiente y activo que trata de mantener dentro del ámbito o esfera personal e individual toda convicción religiosa.
El catolicismo social
La Reforma juarista había terminado de forma definitiva con elantiguo sistema en el que la Iglesia había mantenido su situación de primera corporación del país; perdió además el patrimonio económico de los cuerpos que la integraban, en particular las órdenesreligiosas, las cofradías, órdenes terceras y demás asociaciones de laicos. Era indispensable reestructurar la vida de la Iglesia. Reunidos en Roma con el papa Pío IX, los obispos mexicanos comenzaronpor trazar una nueva división territorial, erigiendo nuevas provincias eclesiásticas y diócesis sufragáneas. Sin embargo, la búsqueda de un acuerdo con el Estado para evitar la aplicación estricta delas Leyes de Reforma y la preparación de una nueva jerarquía, fueron dos de los objetivos más destacables.
El acuerdo con el Estado tardó prácticamente una década. No fue sino hasta el ascenso del...
tracking img