Principal Flora En Humedales

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
PRINCIPAL FLORA EN HUMEDALES

Buchón Cucharita (Limnobium laevigatum)
Pertenece a la familia Hidrocaritáceas. Es una especie muy frecuente en los humedales bogotanos y en todo tipo de chambas,estanques y canales de tierra fría. Sus hojas se asemejan a una cuchara, de ahí su nombre vulgar, están provistas de un tejido esponjoso que funciona como un perfecto flotador. Se propaga de dos formas,por semillas y por estolones. En el extremo de cada estolón se desarrolla una nueva planta y así en breve tiempo logran la cobertura de extensas áreas de la superficie del agua.
Carretón deagua (Marsilia quadrifolia)
Originaria de Norteamérica, pertenece a las Marsiliaceas, una familia de helechos acuáticos de los humedales. 
Junco (Scirpus californicus)
Común en los ambientes saturados deagua. Dominan en el paisaje de los humedales y de las riberas fangosas del río Bogotá.
BOTONCILLO (Biden leavis)
Crece en charcas y todo tipo de cuerpos de agua de poca profundidad. Clava sus raíces enel suelo lodoso y sus tallos y hojas emergen a la superficie. Sus flores amarillas como pequeños girasoles acuáticos le dan a los humedales incomparable belleza.
GUALOLA O ENVIDIA ( Polygonumsegeta)
pertenece a la familia de las poligonáceas, es una hierba que se ha hecho muy común en el Altiplano Cundiboyacence. Crece bien en terrenos muy húmedos y encharcados por eso es común en los bordesde los pantanos y de las chambas de la Sabana de Bogotá.

* Según las entidades, la calidad del agua del humedal número 14 de Bogotá tiene características aptas para el desarrollo del ecosistemapropio del altiplano cundiboyacense, En cuanto a flora se encontraron juncos, enea, trébol de agua, buchón pequeño, lengua de vaca y sombrillita de sapo; además de cerca de 3.700 árboles como chicalás,mortiños y sangregados.
Acedera :Esta planta se la llama también lengua de vaca y hay varios tipos. También se la llama la hierba de la paciencia y suele crecer en climas templados. pertenece a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  •  Principales obras de Juan José Flores
  • Principales especies de la flora ornamental cultivadas en la vereda barcelona
  • Resumen captura de co2 en la flora de los humedales
  • Caracteristicas principales de las plantas con flores
  • Perfiles Bioecológicos De Las Especies De Flora Y Fauna Más Representativa Del Humedal De Villa
  • Humedales
  • Humedales
  • Humedales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS