Principal reto de iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2987 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principal reto de la Iglesia

El reto principal de la Iglesia de nuestro tiempo es, sin duda, la transmisión de la fe. Siempre lo ha sido. En su naturaleza, identidad y misión, la Iglesia es y está para conservar y transmitir el depósito de la fe, para abrir siempre nuevos caminos al Evangelio y para hacer presente su mensaje de salvación en medio todas las culturas y civilizaciones.

Elreligioso mexicano Pascual Chávez, afirmaba que "lo que era la cadena de transmisión de una experiencia religiosa está rota. Lo está porque antes dicha transmisión comenzaba en la familia, que era el ambiente natural en que se crecía humanamente y en la que también se maduraban concepciones religiosas y formas de comportamiento. Y esto no existe hoy. La familia se ha debilitado mucho en sucapacidad de dar hijos al mundo y de educar".

Diferentes fuentes como el mal ejemplo de los creyentes, las malas experiencias personales, la Tecnología, la mala publicidad y los vicios nos han alejado de Dios.

La Iglesia y todos nosotros, los cristianos, tenemos como misión la transmisión y manifestación de una imagen de vida cristiana. Esta transmisión de fe se encuentra seriamente condicionadapor los factores anteriormente expuestos, por tal razón nos debemos de unir para mantener nuestra fe fuerte.

A continuación se expondrá sobre la transmisión de imagen de vida cristiana que manifestamos los creyentes y la Iglesia Católica.

¿Qué imagen de vida cristiana manifiesta la Iglesia Católica?

La Iglesia nos ayuda a recorrer el camino espiritual hacia Dios viviendo el amor recíproco ypor medio de la administración de los sacramentos (bautismo, eucaristía, confirmación, penitencia, matrimonio, orden sacerdotal y unción de los enfermos), a través de los cuales Dios otorga la gracia al creyente.
La Iglesia Católica considera que tiene encomendada la misión de elaborar, impartir y propagar la enseñanza cristiana, así como la de cuidar de la unidad de los fieles. Debe tambiéndisponer la gracia de los sacramentos a sus fieles por medio del ministerio de sus sacerdotes. Además, la Iglesia Católica se manifiesta como una estructura piramidal, en la que debe cuidar de mantener la unidad de todos los fieles y su obediencia a la doctrina oficial.
Además de esta imagen que manifiesta La Iglesia Católica, nosotros además percibimos una imagen de actitud de justicia social, deamor al prójimo, que es una institución que sigue los prospectos de Dios y Jesucristo. Además de que percibimos que estas es la casa de Dios donde nos reunimos lo cristianos.

Cuando hablamos de mercadeo, uno de los últimos nichos en los cuales podría pensarse es en las religiones. La palabra "mercadeo" nunca ha calzado bien para indicar la forma en que se promocionan las ideas religiosas. En unaera en que las formas de hacer llegar los mensajes se ha multiplicado y sofisticado, muchas iglesias y grupos que basan sus creencias en una fe, han llegado a la conclusión que el mercadeo no es un pecado.

Brad Abare, fundador del Centro para la Comunicación de las Iglesias, en Los Ángeles, piensa que las Iglesias deben actualizar su forma de hacer llegar sus mensajes. Abare sostiene que "elmercadeo no es algo inadecuado, sino simplemente una forma actual de hacer llegar la palabra a la gente”.

El cambio se debe a que muchos jóvenes ven las ideas religiosas pasadas de moda y poco atractivas. Esto en especial cuando el mensaje llega sin la autenticidad requerida y por medios que no alcanzan a impresionar a la audiencia joven. A los jóvenes y a muchos mayores, ya les parecesoberanamente aburrido ir a escuchar largos sermones intrascendentes y sin mayor contenido actual.

El cristianismo es la mayor de las religiones del mundo. Conociéndolo perfectamente la empresa Relevant Media se ha dedicado a crear y publicar algunos materiales muy novedosos para atraer hacia el cristianismo a segmentos de hombres y mujeres de entre 18 y 30 años de edad. Esta empresa de Orlando,...
tracking img