Principal

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
Planteamiento del problema
La violencia entre personas que viven en el seno de una familia, es conocida como violencia intrafamiliar, grave problema de todas las sociedades, sus víctimas sufren problemas psicológicos para toda la vida. Aunque no se puede afirmar que toda la violencia sea cometida por hombres, aunque ocurra así en la mayoría de los casos. A veces el padre y la madre juntosquienes cometen las agresiones, como en el caso de malos tratos a los hijos.

Justificación
La violencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentancontra las leyes de dicha sociedad. Debido a ello, la violencia puede diferir según el código penal de cada país.
Generalmente se considera violento a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llamado a ser considerado también, como un antisocial, realmente el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligros de diferentesnaturaleza a sus miembros. Sin duda la violencia es uno de los temas que más preocupan a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del número de violencia y a que cada vez sean más los jóvenes quienes cometen violencia. La violencia más común es la llamada violencia menor, que normalmente es cometida por una persona o un grupo menor. Las violencias cometidas pueden ser de carácter menor otambién llegar a ser graves y clasificados, pero no son de grandes proporciones, es decir, no son cometidas por grupos organizados ni planeados para afectar en gran manera.
Se incluyen aquí violencias como asaltos, carterismo, robo, fraude, violaciones, vandalismo, grafitis y pinturas en muros y monumentos, entre otros. En cuanto a la violencia más grave, se denomina violencia organizada eimplica una organización o grupo mayor y una violencia de grandes proporciones que puede ser de carácter intermedio y mayor. Puede incluir las mismas violencias a la delincuencia menor pero por ser ejecutada por grupos organizados, a las distintas violencias se les llama industria. Así se podría hablar de industria de robo, industria de secuestro, etc.

Metas
Anteriormente era más común que elviolador usara la fuerza solo en caso de necesidad, pero hoy la mayoría primero agrede y luego comete la violencia. Pero lo que más preocupa es que los menores se están volviendo los protagonistas. En toda Latinoamérica la edad promedio del primer delito ha pasado de los 15 años y los 12 años, en estados unidos, 1 de cada 9 niños son llevados a tribunales, otrosfactores en ascenso es la violencia cometida por mujeres, se han realizado muchas investigaciones para tratar de descubrir los factores que han influido en aquellos que violan, llegando a destacar problemas como la pobreza y la exclusión social, la personalidad, la disfunción en la familia, entre otros.
Otras teorías apuntan también a problemas biológicos o genéticos, en cuanto a los testigos queexisten hacia los violentos, destacan las multas y la prisión, que es el sistema aplicado en todos los países occidentales y en casi todo el mundo.
Además para la violencia más graves existe la pena de muerte en 100 países, desde el punto de vista psicológico y sociológico, estos castigos no son efectivos, debido a que siempre existe la tendencia al aumento de la violencia, a pesar de que elcastigo siempre se ha aplicado. Para frenar la violencia, se debe someter a los individuos a tratamientos psicológicos, educativos y buscar métodos efectivos para reinsertarlos en la sociedad. En el caso de los niños, con padres privados de libertad, se espera que puedan ser incluidos en hogares, lo que disminuiría su tendencia a la violencia.

Historia de la comunidad
Esta comunidad fue fundada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principal
  • principales
  • principal
  • PRINCIPALES
  • Principales
  • principales
  • Principales
  • Principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS