Principales Accidentes Ambientales

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Los accidentes ambientales son desastres para el medio ambiente natural debido a la actividad humana.
No debe confundirse con el concepto de un desastre natural. Los desastres ambientales pueden tener un efecto en la agricultura, la biodiversidad, la economía y la salud humana. Las causas son la contaminación, el agotamiento de los recursos naturales, la actividad industrial o agrícola por logeneral.
En este caso, el impacto de los seres humanos en el ecosistema ha llevado a las consecuencias a largo plazo. Puede incluir la muerte de los animales(humanos incluidos) y las plantas, o la alteración grave de la vida humana.

ACCIDENTE 1: En Minamata, un pequeño pueblo de pescadores en Gumamoto-Hyeon, Japón, en 1953, un paciente con un problema en el SNC, cuya causa se desconoció,apareció y llamo la atención.
Pero  en 1965, el número de pacientes aumentó a 111, cuatro de los cuales murieron. Antes de eso, los peces muertos se encontraban a menudo en la playa y las gaviotas caían.
En tierra, los gatos murieron, cayendo en un ataque de convulsiones, y el caminar de la gente se convirtió en anormal. Sus manos y sus pies se paralizaron y sufrieron escalofríos, dolores de cabeza,etc.
Después de eso, la enfermedad fue denominada enfermedad de Minamata. Fue mucho después que una gran cantidad de metil-mercurio se detectó en los peces y mariscos en esta área. Por lo tanto, se consideró que la enfermedad de Minamata fue causada por envenenamiento con mercurio.

Nombre: Metilmercurio Acetato-O
Sinónimos: Acetato de Metilmercurio
Grupos: Esteres orgánicos y sus derivadoshalogenados, mercurio y sus compuestos.
Fórmula molecular: C3H6HgO2
Aspecto y color: Líquido incoloro.
Olor: Característico.
Presión de vapor: 21.7 kPa a 20ºC
Densidad relativa (agua =1): 0.93
Densidad relativa de vapor (aire=1): 2.6
Solubilidad en agua: 24.4 g/100 ml a 20ºC
Punto de ebullición: 57ºC a 101.3 kPa
Punto de fusión: -98ºC
Peso molecular: 74.1

ACCIDENTE 2: En julio de1976; en la planta hecha para la producción de Triclorofenol, propiedad de un fabricante de plaguicidas en Seveso en la parte norte de Italia; una válvula de seguridad de un reactor se abrió debido a la sobrepresión en él y una gran cantidad de productos químicos tóxicos en el reactor fueron liberados al aire. Entre los gases de alta toxicidad, no sólo el cloro, pero también 2 kg de dioxina (TCDD)se incluyó.
La nube toxica  no sólo cubría Seveso, sino que también se extendió a 11 aldeas, a unos 5 km lejos de Seveso. Aun hoy muchas personas nacen con afecciones de la piel.

Nombre Químico: 2,3,7,8-TETRACLORODIBENZO-p-DIOXIN
C12H4Cl4O2
Masa molecular: 322
Punto de fusión: 305-306°C
Densidad: 1.8 g/cm3
Solubilidad en agua: ninguna
Presión de vapor, Pa a 25°C: despreciableCoeficiente de reparto octanol/agua como log Pow: 6.8-
Nombre químico: Cloro
Sinónimos: Cloro
Fórmula: Cl2
Propiedades Físico-Químicas
Aspecto y color: Gas entre verde y amarillo, irritante y sofocante a temperatura ambiente. Líquido amarillo verdoso en concentraciones altas, incoloro en bajas concentraciones, irritante y sofocante.
Olor: Acre
Presión de vapor: 638 KPa a 20ºC
Densidad relativade vapor (aire=1): 2.5
Solubilidad en agua: 0.7 g/100 ml a 20ºC
Punto de ebullición: -34.6ºC
Peso molecular: 70.9

ACCIDENTE 3: La Unión Carbide de los EE.UU estableció una fábrica en Bhopal, una ciudad central de Madhyapradesh, al sur de la India, que hacia pesticidas. En la madrugada del 3 de diciembre de 1984, se filtro Isocianato de metilo. El Isocianato de metilo es de los productosquímicos tóxicos que pueden destruir el nervio central y el sistema inmunológico sólo con su cantidad mínima por lo que es una sustancia mortal para el cuerpo humano. Cuando ocurrió el accidente, 36 toneladas del gas tóxico se filtraron durante 2 horas y alrededor de 2.800 residentes murieron y más de 200.000 personas resultaron con consecuencias graves.

Nombre químico: Isocianato de metilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes ambientales
  • accidentes ambientales
  • Accidentes Ambientales
  • Accidente Ambiental
  • Principales accidentes geograficos del ecuador
  • Principale accidentes geograficos del ecuador
  • Principales causas de los accidentes de tránsito
  • Principales Causas De Accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS