PRINCIPALES ACCIDENTES GEOGRÁFICOS DE EUROPA 1

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2016
 PRINCIPALES ACCIDENTES GEOGRÁFICOS DE EUROPA
SUPERFICIE DEL CONTINENTE EUROPEO.
La extensión europea es de unos 10.521.324 km2

LÍMITES
Al Norte:limita con el océano Glacial Ártico.
Al Sur: tiene a los mares Mediterráneo, Negro y Caspio.
Al Oeste: limita con el océano Atlántico; y
Al Este: con el continente asiático, del que está separado porel río Ural, los montes Urales y Cáucaso, y los mares Caspio y Negro.

CLIMA DE EUROPA
Europa está ubicada casi en su totalidad en la zona templada y por ello su clima es moderado. No existen grandesdiferencias climáticas de unas regiones a otras, y las temperaturas medias mensuales, al contrario de lo que suele ocurrir en otros continentes, no difieren mucho de unos meses a otros. Sóloencontramos una excepción en la parte europea de la Federación Rusa, que presenta inviernos duros y muy fríos.

OCÉANOS Y MARES:
Océano Atlántico, Océano Glaciar Ártico, Mar del Norte, Mar Báltico, MarMediterráneo, Mar Tirreno, Mar Adriático, Mar Jónico, Mar Egeo, Mar Negro.
LAGOS Y RÍOS:
Río Elba, Río Rin, Río Sena, Río Danubio, Río Volga, Río Ural.
ACCIDENTES MONTAÑOSOS:
Montes Escandinavos,Montes Urales, Cáucaso, Cárpatos, Balcanes, Alpes, Apeninos, Macizo Central francés, Pirineos, El pico más alto de Europa es el Mont Blanc con 4200 metros.

DATOS CURIOSOS DEL CONTIENTE EUROPEOGeológicamente se puede decir que Europa no es un continente. No existe división física alguna entre Europa y Asia, que juntos conforman una gran masa continental llamada Eurasia. A pesar de la nodiferenciación geológica, sí hay una fuerte barrera geográfica y sociocultural, por lo tanto la división entre Europa y Asia igualmente tiene sentido aunque se trate de un mismo continente.
El mapa de Europaha cambiado cientos de miles de veces: sucesivas guerras y conquistas hicieron que la cantidad de países en el continente varían permanentemente. En la actualidad se reconocen 51 estados europeos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principale accidentes geograficos del ecuador
  • Principales accidentes geograficos del ecuador
  • Accidentes geograficos
  • Accidentes geograficos
  • accidentes geograficos
  • Accidentes Geográficos
  • accidentes geograficos
  • Accidente geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS