ILUSTRACION

*El siglo XVIII fue la eclosión de nuevas ideas que alteraron la vida política, espiritual y económica de la época. Fue le llamado "siglo de las luces" donde se desarrolló un movimiento filosófico y cultural que se llamó Iluminismo o Ilustración.

*Se reflexionó sobre el hombre y el mundo: creían en el poder de la razón cuya única facultad era iluminar el pensamiento de los hombres y hacerlos ilustrados. Su postura era optimista y su fe en el progreso constante.


*Una consecuencia fueron los avances científicos; con el surgimiento de centros de investigación como academias, observatorios astronómicos, etc.




*Los ilustrados creían que la razón era la mayor capacidad del ser humano, y que sólo ella podría garantizarnos el progreso, concepto que en algunos casos terminará convirtiéndose prácticamente en un mito.


*La falta de fe en la concepción teocrática del mundo, el despilfarro eclesiástico, la búsqueda del ser superior que no se sienteinferior a Dios y la razón por encima de las actitudes virtuosas.


*Se defendía la inteligencia, se podía alcanzar el conocimiento, que era para ellos la base de la felicidad, también defendían el progreso la tolerancia una serie de códigos morales.



Un grupo de filósofos adoptaron el auge de la ilustración; Voltaire, Franklin y Rousseau.  

REVOLUCION INDUSTRIAL

*Los avances técnicos anunciaron la Revolución Industrial: el fenómeno tecnológico, económico y social experimentado por Gran Bretaña desde el siglo XVIII, como resultado del maquinismo que permitió la explotación de los recursos naturales que impulsaron el desarrollo productivo.

*Gran Bretaña inventa la maquina de vapor.





*La invención de la máquina de hilar aceleró la producción de la industria textil abaratando las manufacturas de algodón.




*La revolución industrial trajo la desaparición de la mano de obra artesanal-doméstica, dando lugar a la división del trabajo y el peón de campo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Principales Acontecimientos De La Ilustracion Y Revolucin Industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Acontecimientos-De-La-Ilustracion-y/5677816.html

MLA

"Principales Acontecimientos De La Ilustracion Y Revolucin Industrial" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Acontecimientos-De-La-Ilustracion-y/5677816.html>.

MLA 7

"Principales Acontecimientos De La Ilustracion Y Revolucin Industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Acontecimientos-De-La-Ilustracion-y/5677816.html>.

CHICAGO

"Principales Acontecimientos De La Ilustracion Y Revolucin Industrial." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Acontecimientos-De-La-Ilustracion-y/5677816.html.