Principales actividades economicas de mi municipio

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
SECTORES PRODUCTIVOS

Tultepec es un municipio del Estado de México, localizado al norte de la zona metropolitana de la Ciudad de México. El municipio se caracteriza por las actividadespirotécnicas, por lo cual se autonombra "La capital nacional de la pirotecnia".
El municipio contaba en el año 2000 con 93,277 habitantes (la mayoría mujeres). El nivel de alfabetización essuperior al 95%, a pesar de tratarse de que la mayoría de sus localidades son de índole rural y agrícola
Junto con la Pirotecnia, las actividades agropecuarias ocupan a la mayor parte de lapoblación, cuya industria y servicios son aún incipientes. No obstante, el enorme crecimiento de la Ciudad de México ha traído una enorme cantidad de personas al municipio, cuya fisonomía comienza a cambiar.El municipio se localiza en la parte norte del estado, sus coordenadas de latitud norte 19º41’ y 99º08’; de longitud oeste; se encuentra a una altura de 2,280 msnm. Limita al norte con Nextlalpany Melchor Ocampo, al sur con Tultitlán y Coacalco, al oriente con Nextlalpan y Tultitlán, y al poniente con Cuautitlán.
La orografía del municipio la componen el cerro de Otzolotepec, es la únicaelevación considerable en el municipio, el resto del municipio se encuentra sobre una planicie.
El suelo de Tultepec se destina al uso agrícola 56.84%, pecuario 2.7%, industrial 2 %, urbano 31%y otros con el 7.4%.
Único Mercado de Artesanías Pirotécnicas de Latinoamérica. La pirotecnia en el municipio de Tultepec se remonta a partir de la segunda mitad del siglo XIX y se consolidocomo uno de los principales motores económicos de la población. Desde hace 21 años (1988) en el municipio de Tultepec se realiza la feria nacional de la pirotecnia. Evento que persigue expresiónartística y cultural de la pirotecnia. Esta se lleva a cabo a partir del 27 de febrero hasta el 9 de marzo en la plaza de Hidalgo, el principal atractivo lo representan los concursos pirotécnicos (quema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES ECONOMICAS POR MUNICIPIO. TAMAULIPAS
  • Actividades económicas del municipio de lerma
  • Actividades Economicas De Los Municipios Del Estado Lara
  • Principales actividades economicas en el estado de mexico
  • Principales actividades economicas en guerrero
  • Cuáles son las principales actividades económicas de tu región
  • Principales actividades economicas de sinaloa
  • Actividades económicas principales en el Retiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS