PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS DE MONTERREY.

RINCIPALES SECTORES, PRODUCTOS Y SERVICIOS

En su territorio principalmente se desarrollan actividades industriales y comerciales
Industria
Actualmente el sector industrial está compuesto por 230 grupos industriales aproximadamente, de los que algunos tienen su sede en la capital Nuevoleonesa como Alfa, Axa, Cydsa, Gamesa, Protexa, Cementos Mexicanos, Imsa, Vitro, Visa, Cervecería Cuauhtémoc y otras, las cuales tienen plantas de diversas zonas del país.
Monterrey sobresale por sus industrias en las ramas de la química, petroquímica, cemento, cerámica, cerveza, manufacturera de tabaco, material ferroviario, motores, maquinaria variada y equipo, electrónica, productos de hule, productos minerales no metálicos, muebles, alimentos, industria textil y del vestido y construcción.
Se clasifican en cuatro tipos de industrias, según el tipo de establecimiento: la industria pesada y general, que a su vez se subdivide en general y nocontaminante, dependiendo de su ubicación; industria mediana no contaminante y talleres bodegas no contaminantes.
Dentro de ésta, destaca la fabricación de productos metálicos, maquinaria y equipo.
Comercio
En lo que respecta al comercio, Monterrey que a finales del siglo XVII empezó a convertirse en cuarto distribuidor de mercancías extranjeras y que en la Guerra de Recesión norteamericana tuvo su mayor auge, sufrió un estancamiento en la década de los ochenta al grado que los capitales formados en esa actividad se orientaron a la industria.
No obstante el comercio siguió su crecimiento y modernización. Sus principales ramas son artículos y servicios de uso personal, artículos para el hogar y uso comercial, bienes raíces, alimentos y bebidas, productos y equipos para la salud, construcción y transporte.

Agricultura

Se dedican 211,224 hectáreas a la siembra de maíz, sorgo, sorgo escobero, trigo, fríjol, avena y otros, obteniendo 426,034 toneladas de producción. Mientras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Principales actividades economicas de monterrey. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Actividades-Economicas-De-Monterrey/3145208.html

MLA

"Principales actividades economicas de monterrey" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Actividades-Economicas-De-Monterrey/3145208.html>.

MLA 7

"Principales actividades economicas de monterrey." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Actividades-Economicas-De-Monterrey/3145208.html>.

CHICAGO

"Principales actividades economicas de monterrey." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Actividades-Economicas-De-Monterrey/3145208.html.