PRINCIPALES ADMINISTRADORES DE EMPRESAS EN COLOMBIA

Páginas: 19 (4744 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014

PRINCIPALES ADMINISTRADORES DE EMPRESAS EN COLOMBIA
No son los más ricos del país, ni los de mayor figuración en los medios de comunicación. Tampoco se caracterizan por contar con un alto número de seguidores, pero su poder es de tal magnitud que son fuente de consulta permanente de presidentes, ministros y hasta de inversionistas internacionales. Todos cumplen con la descripción exacta delos ciudadanos influyentes y que el diccionario de la Real Academia define como"persona que tiene el conocimiento, la capacidad y el liderazgo para determinar o cambiar la forma de pensar de otros".
Con algunas excepciones, sus nombres incluso son desconocidos para el común de la gente. La popularidad no es su objetivo. La mayoría de ellos prefiere mantener un perfil bajo en la vida nacional, perono en los sectores en los que ejercen su labor empresarial.
Banqueros, aseguradores, industriales, constructores, transportadores y representantes de empresas de los sectores de alimentos y bebidas, telecomunicaciones, servicios, comercio, confecciones, minero-energético, infraestructura, aéreo y turismo, entre otros, hacen parte del club de los 50 empresarios y administradores más influyentes deColombia, elaborado por DONJUAN.
Los hay de diversas edades, pero ninguno está por debajo de los 40 años, ni por encima de los 80 años. La edad promedio ronda los 60. La ingeniería civil es la profesión que predomina entre los escogidos, y al menos el 70% nacieron en Bogotá o Medellín.
El  listado fue construido con base en el cruce de figuración de los personajes en las clasificaciones hechasa través de encuestas realizadas por diferentes firmas nacionales e internacionales durante el 2010 (Datexco Opinómetro, Merco, Las 1.001 empresas de Colombia del diario económico  PORTAFOLIO,  Compassbranding y Profiles International). Adicionalmente, se hicieron consultas con representantes de  gremios y personajes de la política.
La ubicación en la lista corresponde al orden alfabético deacuerdo con el primer nombre, razón por la cual no debe entenderse como el grado de importancia, pues todos ellos son reconocidos por su influencia en la institucionalidad colombiana.
Los nombres de los  dirigentes gremiales no fueron tenidos en cuenta en la clasificación, a pesar de que muchos de ellos son empresarios o tienen inversiones en algunas compañías.
También fueron excluidos los dueños deempresas que en la actualidad desempeñan cargos públicos o de elección popular, como ministros, senadores, representantes a la Cámara, diputados, concejales, gobernadores y alcaldes, entre otros. El tamaño de las empresas y su prestigio fue tenido en cuenta a la hora de realizar la selección, pero el aspecto de mayor relevancia la constituyó su figuración en las encuestas que se han hecho apersonas del común y a los propios ejecutivos de compañías sobre los nombres de los empresarios más admirados del país.
La filantropía es una característica común entre varios de los personajes más influyentes de Colombia a través de fundaciones que en algunos casos llevan su nombre. El escalafón que hoy publicamos, es el primero de esta índole que se realiza en el país, y que incluye de maneraexclusiva a personajes de negocios que tienen gran influencia en las decisiones y el rumbo de Colombia.
Alejandro Santo Domingo
Presidente del Grupo Santo Domingo
Es hijo del empresario Julio Mario Santo Domingo, quien ocupa el puesto 123 entre los hombres más ricos del mundo. A su corta edad, 34 años, maneja desde Nueva York todos los negocios de su padre y es heredero de una fortuna que ronda los6.000 millones de dólares. Es un soltero con avión privado y una novia perfecta: la modelo texana Julie Henderson. A Colombia viene sólo en plan de negocios, excepto los fines de año: el clan Santo Domingo se reúne todos los años en la isla de Barú.
Alfredo Arana
Gerente General del Grupo Coomeva
El gerente general del Grupo Coomeva es un economista de 50 años. A su cargo está la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS PRINCIPALES TEORIAS ADMINISTRATIVAS Y SUS PRINCIPALES ENFOQUES
  • Empresa en colombia
  • Empresa En Colombia
  • Las empresas en colombia
  • Administrador De Empresas
  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS