Principales agentes socializadores vinculados con la identidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades del cobre
Los metales de transición, también llamados elementos de transición es el grupo al que pertenece el cobre. En este grupo de elementos químicos al que pertenece el cobre, seencuentran aquellos situados en la parte central de la tabla periódica, concretamente en el bloque d. Entre las características que tiene el cobre, así como las del resto de metales de tansición seencuentra la de incluir en su configuración electrónica el orbital d, parcialmente lleno de electrones. Propiedades de este tipo de metales, entre los que se encuentra el cobre son su elevada dureza, eltener puntos de ebullición y fusión elevados y ser buenos conductores de la electricidad y el calor.
El estado del cobre en su forma natural es sólido (diamagnético). El cobre es un elmento químico deaspecto metálico, rojizo y pertenece al grupo de los metales de transición. El número atómico del cobre es 29. El símbolo químico del cobre es Cu. El punto de fusión del cobre es de 1357,77 gradosKelvin o de 1084,62 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del cobre es de 32,0 grados Kelvin o de 2926,85 grados celsius o grados centígrados.
Usos del cobre
Si alguna vez te haspreguntado para qué sirve el cobre, a continuación tienes una lista de sus posibles usos:
 El cobre se utiliza para las tuberías de suministro de agua. Este metal también se utiliza enrefrigeradores y sistemas de aire acondicionado.
 Los disipadores de calor de los ordenadores están hechos de cobre debido a que el cobre es capaz de absorber una gran cantidad de calor.
 El magnetrón, laparte fundamental de los hornos de microondas, contiene cobre.
 Los tubos de vacío y los tubos de rayos catódicos, contienen cobre.
 A algunos fungicidas y los suplementos nutricionales se les añadenpartículas de cobre.
 Como un buen conductor de electricidad, el cobre se utiliza en el hilo de cobre, electroimanes, relés e interruptores eléctricos.
 El cobre es un material muy resistente al...
tracking img