Principales aportaciones de los Mayas

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
La piedra del sol: Este gran disco de piedra de 358 centimetros de diámetro y mas de 20 toneladas de peso, representa el calendario que regia todas las actividades del pueblo azteca.
El calendarioAzteca se dividia en dos secciones dien diferenciadas: el calendario civil o náhuatl que duraba 365 dias y el calendario mistico o maya, dedicado a usos astronómicos el cual duraba 260 dias. Estocomportaba que fuesen rotando en ciclos de 52 años, todo ello un poco complicado pero que le vamos a hacer llamado Tonalpohualli, el cual consta de 20 semanas de trece días cada uno, lo curioso es que lepuedes pedir el nombre de cualquier dia que elijas.
Algunas de las principales aportaciones de los mexicas fueron, por su caracter conquistador, el haber asimilado los valores culturales de cada unode los pueblos dominados, que sumados a los propios dieron una gran riqueza cultural.
La ciudad de Tenochtitlan, construida originalmente sobre un islote, fue ampliada y comunicada con tierra firme através de 3 calzadas: la de Ixtapalapa, la de Tlacopan o Tacuba, y la de Tepeyácac, base sobre la que se construyó la actual Ciudad de México.
Su magnífica ciudad, de la que hoy sabemos más porreferencias de los cronistas y el trabajo arqueológico, ya que fue sistemáticamente destruida por los conquistadores, podemos saber de la magnificencia de sus templos, de su traza ordenada y perfecta, consistemas de avenidas, calles, canales y puentes, escuelas, templos, palacios, edificios gubernamentales, zonas habitacionales, iluminación pública, servicio de limpia y recolección de basura, unzoológico, hospitales etc.
Una aportación muy importante, fue el ingenioso invento del sistema de chinampas, que permitió ampliar la extención territorial de la ciudad creando a su vez fértiles tierras decultivo.
La organización de un comercio a larga distancia permitió intercambios culturales además de comerciales, con pueblos muy distantes.
Diseñaron una ingeniería hidráulica con la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales aportes cientificos de los mayas
  • Aportaciones principales de los mayas
  • elton mayo principales aportaciones
  • Principales aportaciones
  • Aportes de los mayas
  • Aportaciones De Los Mayas
  • aporte de los Mayas
  • aportaciones de los mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS