Principales aportaciones a la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportaciones a la filosofía

Escogí este tema por que es de los fundamentales para la filosofía.
Me parece de los más importantes por que es así como se inicia la indagación del universo.Abordaremos el tema en base a las principales aportaciones de 3 filósofos, los cuales con sus investigaciones llegaron a ciertas conclusiones las cuales iremos analizando de una en una.
Comenzaremoscon Tales de Mileto, prosiguiendo con Parménides de Elea y terminaremos con Heráclito de Éfeso.

Tales de Mileto

Fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo sin embargo no buscoun creador en dicha racionalidad, Tales argumentaba que el agua era la sustancia universal primaria y el principio de todas las cosas .

Intento explicar el principio de la vida decía que el agua erala materia prima de todas las cosas pero ahora se sabe que no es así, se ha comprobado que la materia prima de todas las cosas es el átomo.

Pero gracias a Tales el hombre a sabido acumular elconocimiento dado a que sus explicaciones genero cierta incertidumbre en otros hombres y empezaron a investigar y generar sus propias conclusiones.

Otra teoría de Tales fue:
Si lo que mueve las cosases la voluntad de los dioses entonces todos tenemos un dios interno porque todos nos movemos.

Parmenides de Elea

Expuso su doctrina: la afirmación del ser y el rechazo del no ser. Permenidesdice que el ser es la única cualidad que tienen en común todos los objetos del mundo, todos con distintas características unos blancos y unos negros, unos suaves otros rugosos, unos circulares otrosrectos pero todos los objetos poseen la cualidad de ser.
Rachaza la aceptación del no ser, para el resulta inaceptable la aceptación del no ser, afirma que lo que no es, no puede ser pensado, ni siquiera"nombrado". Ni el conocimiento, ni el lenguaje permiten referirse al no ser, ya que no se puede pensar ni nombrar lo que no es.

En lo que estamos de acuerdo es en su afirmación de que todas las...
tracking img