Principales aportadores de la admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Fairfield, 1868-Lakawanna, 1925) Ingeniero y consultor en administración de empresas; nació en Fairfield, Maine. Comenzó como aprendiz de albañil, hasta hacerse contratista general en Boston (1895 –1911). Con la colaboración de su esposa, Lilian Evelyn Gilbreth (1878 – 1972), ideó los procesos para estructurar trabajos en segmentos establecidos, contribuyendo así a la fundación deltiempo-y-movimiento. Estableció Frank B. Gilbreth, Inc., ingenieros asesores (1911), y condujo una escuela de verano de gerencia científica en Procidence, R.I. Junto a su esposa, escribió una teoría sobre lagerencia científica (1911) y del estudio de la fatiga (1916).
Frank B. Gilbreth creó la técnica moderna del estudio de movimientos que tenia la finalidad de eliminar los movimientos innecesarios en untrabajo o en una secuencia de movimientos del cuerpo humano en una tarea especifica, también este estudio tenia el objetivo de establecer una secuencia o sucesión de movimientos favorables para alcanzarla máxima eficiencia. Su admiración por Taylor fue una inspiración para éste estudio pero por ningún motivo se basó en el estudio de tiempos.
Como se dijo en su biografía trabajaba en una empresaconstructora y con su estudio pudo reducir de 18 a 5 los movimientos necesarios para colocar un ladrillo, así fue ascendiendo de puestos desde albañil hasta contratista independiente. Comprobó que si sele daba a una persona un adiestramiento correcto de cómo simplificar un movimiento generado en su trabajo o modificarlo de tal forma que redujera tiempo y esfuerzo.
Un gran apoyo que tuvo Frank fuesu esposa, Lilian Moller Gilbreth quien era una psicóloga industrial que en mancuerna con su esposo estudió la eficiencia de un trabajador tomando en cuenta su personalidad y necesidades.
Entre ellosdesarrollaron 2 técnicas analíticas de estudio: la ciclo grafía y la cronociclográfia.
El método ciclográfico consiste en colocar una pequeña linterna en la parte del cuerpo que se quiera estudiar...
tracking img