Principales aportes de la fisiocracia a la econom a

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Principales aportes de la fisiocracia a la economía
Para su época si tuvo un aporte importante el cual fue la organización de la economía dado a que en este tiempo se suponía que lo más importante ylo que realmente generaba riqueza era la agricultura.

Este fue el primero en compara el circuito económico en la circulación de la sangre del cuerpo humano en su cuadro económico, ya que decía quela economía era como la sangre dado que fluían y realmente tenía razón. La economía era un sistema en que todos los órganos cumplen un funcionamiento para la sociedad.

Gracia a la fisiocracia y a quecomenzó a indagar lo que pasaba con el producto neto en la economía, para averiguar el destino de este. se le debe a que hoy en día se haga y sea más fácil saber su destino.

Por que pierden vigencialos postulados fisiócratas
Cuando las maquinas comenzaron a llegar a Francia, todas las personas en general hasta los discípulos de Quesnay se empezaron a dar cuanta que realmente no era laagricultura que producía riquezas, si no la transformación de las materias primas, esta era la que realmente producía las riquezas y en una cantidad muy notable. Así que la idea principal de ellos que era quela tierra era el centro de las riquezas se derrumbo.

Flujo de la riqueza económica según la tabla económica
Hay tres clases sociales: agricultores que era la clase productiva, una clase estéril elcual eran las artesanas, comerciantes, y una clase propietaria que era el terrateniente.
Quesnay parte de que la agricultura proporciona una renta de 5.000, los agricultores guardan 2.000, emplean1.000 en compras a la clase estéril como vestido, alojamiento, comida entre otras. Y entregan los 2.000 restantes a los propietarios o terratenientes. Los propietarios gastaban 1.000 en la claseproductora y 1.000 en la clase estéril. Entonces, la clase estéril disponía de 2.000, de los que iban 1.000 a la clase  productora y 1.000 a la clase propietaria. Y después de esto se volvía hacer el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales aportes de las escuelas economicas
  • principales aportaciones de los griegos al pensamiento economico
  • Fisiocracia, mercantilismo, liberalismo económico y sus principales representantes.
  • principales economistas y sus aportaciones
  • Principales aportaciones
  • Mercantilismo y Fisiocracia principales criticas
  • Aportes Economicos
  • Escuelas Economicas: Mercantilismo Y Fisiocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS