Principales articulos de la constitucion de la republica de venezuela

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Artículo 3. El Estado tiene como fines esenciales de defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción deuna sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en esta Constitución.La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

Este artículo resalta los valores de la Educación y del trabajo, que tiene el Estado, como medios indispensables para alcanzar losideales de justicia y libertad, que requieren los ciudadanos, tales como; su defensa, su desarrollo, el respeto a su dignidad, la promoción del bienestar y la prosperidad social, el ejerciciodemocrático y además de permitir construir una sociedad que defienda la paz, y garantice el cumplimiento de los principios y del pleno goce y ejercicio de los derechos humanos y deberes establecidos en laConstitución.

Artículo 4. La República Bolivariana de Venezuela es un Estado federal descentralizado en los términos consagrados por esta Constitución, y se rige por los principios de integridadterritorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.

Este artículo se refiere a que la República Bolivariana de Venezuela, tiene como base gubernamental, un poder descentralizado,que se rige por los principios de cooperación, solidaridad, y corresponsabilidad entre otros, que destacan entre los lineamientos que sostiene la Constitución Bolivariana de Venezuela. "La seguridad dela Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de todos los venezolanos y venezolanas; también de laspersonas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional."


Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artículos de la constitución de la república bolivariana de Venezuela
  • Artículos De La Constitución De La República Bolivariana De Venezuela
  • Principales aspectos de la constitución de la república bolivariana de venezuela
  • Articulo 31 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Análisis del artículo 11 de la constitución de la república bolivariana de venezuela
  • articulo 71, 72 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • analisis del articulo 102 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • ANALISIS DE LOS ARTICULOS DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS