Principales avances de la comunicacion telefonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA COMUNUCACIÓN TELEFÓNICA

4.1 PRINCIPALES AVANCES DE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA:
A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados.
Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitidoque el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan.
De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son: Internet (correo electrónico), tren rápido, avión, cables de comunicación (ejemplo: fibra óptica), telefonía celular,televisión por cable, etc.
Al comenzar el tercer milenio, la humanidad está creando una red global de transmisión instantánea de información, de ideas y de juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, y en todos los demás campos. En esta red ya se puede ver en tiempo real, el sentir de la humanidad, pero al mismo tiempo tambiénes posible tergiversar, manipular o frivolizar este sentir; es decir, paradójicamente, los medios de comunicación también pueden usarse para separar y aislar.
En teoría, la tecnología celular y la Internet surgen como un medio para facilitar la comunicación entre personas que se encuentran a grandes distancias, ya sea por medio de la voz o la transmisión de datos. No obstante, este uso es yasimplemente la forma básica de ambas, ya que con el paso del tiempo, se han desarrollado nuevos usos y nuevos significados.
Llega el teléfono público del futuro |
Se trata de terminales multimedia que permiten combinar los servicios de la telefonía en vía pública con la posibilidad de utilizar Internet y el correo electrónico. Los aparatos se conocerán bajo el nombre genérico de WebTel Se tratade un desarrollo de la empresa coreana KDNet que acaba de firmar un joint venture con la firma local DANet para comercializar en el país los denominados WebTel en diferentes sitios de circulación masiva de público que, como servicios adicionales, también tendrán la posibilidad de ofrecer televisión, radio y marketing directo | |

4.2 EL TELEFONO MOVIL:
La telefonía móvil, también llamadatelefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
Todos sabemos las grande ventajas que ofrecen los celulares, por accidentes por ejemplo puede servir para identificar a las personas o para que las atiendan mas rápidamente, o simplemente paracomunicarse o trabajar.
Los Teléfonos celulares no son una revolución sino más bien una evolución en los medios que puede utilizar la humanidad para trabajar en forma más eficiente y eficaz. El desarrollo socioeconómico depende de estar comunicado. Las empresas necesitan buenos enlaces con sus proveedores, clientes, empleados, gobiernos y organismos reguladores. De igual modo, la sociedad, en general, nopuede progresar sin el nivel adecuado de comunicación entre sus miembros y organismos que la integran.
El teléfono celular nos brinda la posibilidad de una comunicación más rápida, eficaz y confiables entre dos o varias personas, desde y hacia lugares remotos. Las personas pueden comunicarse entre sí sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.
Esta necesidad de comunicación constante,ha hecho del teléfono celular un "boom" que ha invadido a cuanto país ha llegado, sin embargo, todo adelanto tecnológico trae consigo ventajas y desventajas para los usuarios directos y, también porque no, para los indirectos.
En este artículo trataremos de explicar los diferentes usos que puede tener un teléfono celular así como los diferentes abusos que hacen los usuarios al utilizarlo, sin...
tracking img