ADULTEZ Y SENECTUD
“LOS PRINCIPALES CAMBIOS EN LA EDAD ADULTA”

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se abordará el tema de la adultez joven o temprana, que es la etapa que comienza alrededor delos 20 años y concluye cerca de los 40, cuya característica principal, es que el individuo debe comenzar a asumir roles sociales y familiares, es decir, hacerse responsable de su vida y de la dequienes le acompañan en la conformación de una familia.
Se desarrollará la teoría en relación a esta etapa, basándose en el desarrollo de diversas áreas como son el plano físico, intelectual, moral ypsicosocial; enfatizando las características más importantes y el modo en que éstas afectan a los individuos.
El joven adulto enfrenta el proceso complejo de forjarse una carrera que va mucho más alláde la nueva selección de una ocupación. Según Levinson, es una función que abarca toda la fase del noviciado a medida que trata de definirse en la esfera vocacional.

La adultez temprana estípicamente una época de cambios drásticos en las relaciones personales a medida que las personas establecen, renegocian o inventan los vínculos basados en la amistad, la sexualidad y el amor.
LA BÚSQUEDA DELAMOR
Rice (1993), divide al amor en cinco elementos:  
1. Amor romántico: ternura o apasionamiento, sentimientos intensos.
2. Amor erótico: atracción sexual, sexo y amor soninterdependientes; una relación sexual satisfactoria fortalece el amor de pareja.
3. Amor dependiente: mutua dependencia, que en casos extremos podría llegar a transformarse en obsesión o comportamientoneurótico.
4. Amor filial: basado en compañía o interés común.
5. Amor altruista: interés y preocupación genuinos, dar y recibir son mutuos.
Sternberg (1986), propone tres elementos en el amor:intimidad, pasión y compromiso; de cuya combinación resultan ocho tipos de relaciones: ausencia de amor; gusto por el otro; apasionamiento; amor vacío, romántico, de compañía, ilusorio y finalmente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Principales cambios en la adultez. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Cambios-En-La-Adultez/587033.html

MLA

"Principales cambios en la adultez" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Cambios-En-La-Adultez/587033.html>.

MLA 7

"Principales cambios en la adultez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Cambios-En-La-Adultez/587033.html>.

CHICAGO

"Principales cambios en la adultez." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Cambios-En-La-Adultez/587033.html.