Principales caracteristicas de la educacion de los antiguos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION DE LOS ANTIGUOS MEXICANOS
Las características que muestra la educación en los mexicanos en la antigüedad son muy interesantes además de que en esteaspecto nos da mucho de que pensar, razonar y modificar, ya que de alguna manera vemos un gran aspecto distinto al que se vive en la actualidad.
Respecto a la educación de los antiguos mexicanos podemosrecuperar cosas buenas y malas pero en podemos sacar una muy buena experiencia de esto, por ejemplo la educación a la que se sujetaban los nahuas era o es en minoría algo parecida a la educación actualya que los padres se preocupan por la educación de los niños tanto en la época náhuatl como en la actualidad. Pero antes los nahuas asistían desde pequeños a los templos y les enseñaban muchas cosas,pero algo muy importante que me llama la atención es el como los jóvenes no se podían embriagar cosa que en la actualidad no pasa igual ya que haciendo un critica constructiva sobre este aspecto sepuede mencionar que en este rubro los jóvenes ya no tienen el respeto o la posición para poder hacer esto. Pero en cambio en algunas costumbres si se mantiene algo de estas raíces, por ejemplo cuandolos jóvenes se casaban se festejaba con tamales y cacao y después de comer hablaban los ancianos y pedían a los dioses por los hijos. En comparación con la actualidad pues también se hace el festejodel matrimonio y se hace una ceremonia religiosa para festejar este suceso.
De igual manera en la forma en las que se educaban a las mujeres es muy distinta a la que vemos en estos días ya que muchasdoncellas de otros tiempos se dedicaban haciendo de su vida lo que querían pero con base a lo que les dijeran sus padres, a la vez se creía que existían demonios.
Además las obligaciones de estasdoncellas consistía en cuidar a los braseros divinos, barrer los patios, hilar y matizar vestiduras, además de guisar comidas, pero lo mas importante era obedecer todo y alejarse de las doncellas que...
tracking img