Principales características de Cuba

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
ACTIVIDADES ECONOMICAS:
-Agricultura :
Cuba se encuentra entre los líderes mundiales en producción de azúcar; la caña de azúcar es su cultivo más importante tanto en volumen como en ingresos. A finales de la década de 1960 se intensifico la producción de azúcar
Otros productos agrícolas importantes son: fruta, principalmente cítricos, piña, plátano y banano; casava (mandioca); papas(patatas); hortalizas; arroz; tabaco,—una parte considerable de su cosecha se destina a la producción de puros habanos, de gran fama internacional—; cacao; y café. La crianza de ganado vacuno es muy rentable, también la cría de ganado porcino, caballar, ovino, caprino y aves de corral representa cifras elevadas. El ganado más adaptado y principal fuente de carne es el cebú.
-Selvicultura y pesca
De 1945a 1960 la tala indiscriminada de árboles redujo las áreas forestales a menos del 10% de la superficie total del país. A mediados de la década de 1960 el gobierno dirigió un programa de reforestación y hacia finales de la de 1980 los bosques cubrían cerca del 25% de la superficie de la isla.La industria pesquera tradicional está formada por cooperativas de pescadores. No obstante, el gobierno hafavorecido el desarrollo de una gran flota pesquera.
-Minería e industria
Antes de la revolución de 1959 los minerales se encontraban entre las exportaciones cubanas de mayor valor; sin embargo, la producción mineral ha disminuido desde entonces. Los principales minerales extraídos son níquel, cobre, cromo y manganesio.
-Energía
Con excepción de un pequeño porcentaje producido eninstalaciones hidroeléctricas, la electricidad de Cuba se genera en plantas termales utilizando petróleo, carbón o bagazo de caña.

- Turismo
A mediados de la década de 1990 el turismo superó al azúcar, desde antaño el principal sostén de la economía cubana, como fuente principal de divisas. El turismo figura de manera importante en el plan de desarrollo del gobierno cubano, y un alto funcionario lodescribió como el "corazón de la economía". La Habana dedica recursos importantes a la construcción de nuevas instalaciones turísticas y la renovación de estructuras históricas para el uso del sector turístico. Aproximadamente 1,7 millones de turistas visitaron Cuba en el 2000, generando unos 19.000 millones de dólares en ingresos brutos; pero las esperanzas del gobierno con respecto al crecimientoprolongado de este sector no se vieron materializadas debido a la declinación de la economía mundial en el 2001 y los efectos negativos sobre el turismo regional después del 11 de septiembre. Las cifras finales para el 2001 reflejan un crecimiento insignificante en la cantidad de turistas y ningún cambio en los ingresos brutos para el 2000. Esta situación cambió en el transcurso del decenio.En 2008 sealcanzó la cifra de 2,3 millones de turistas y los ingresos per cápita también aumentaron.7 La construcción de hoteles y otras infraestructuras turísticas se disparó en 2005, y se ha mantenido el crecimiento de la llegada de turistas en medio de la crisis mundial, aunque los ingresos han disminuido un tanto. Cuba se ha convertido en el principal destino después de Europa Occidental para losturistas canadienses, llegando en 2008 a 818.246 turistas, y tiene una importante cuota del mercado español, italiano y británico.

El Ministerio de Turismo (MINTUR) es el organismo estatal rector del Sistema de Turismo, en el que participan otras entidades del país. El MINTUR elabora la política y controla su aplicación en las entidades que administran directamente las propiedades del sector. Cubacuenta, además, con una nueva facultad en la Universidad de La Habana, dedicada a los estudios sobre el turismo, Facultad de Turismo.

Atractivos turisticos:
• La Habana Vieja :La Habana Vieja es el máximo exponente de la arquitectura colonial en la isla y en todo el Caribe. Situada en la margen oeste de la bahía de La Habana y con 3.2 km (2.0 mi) en el eje norte-sur y 1.6 km (1.0 mi) en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuba y sus características
  • caracteristicas principales
  • principales caracteristicas
  • Las Características Principales
  • Principales Hechos De Cuba
  • Principales características de las principales religiones protestantes
  • Caracteristicas Del Sistema Politico De Cuba
  • Características de las plantaciones esclavistas en cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS