Principales Características De Un Líder En La Organización

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
ENSAYO

Principales Características De Un Líder En La Organización y Los Puntos Más Importantes a Considerar Cuando Se Hace La Contratación De Personal En El Área De La Informática

APRENDIZ
Stanley Alberto Mieles Fernández

INTRUCTOR
Mónica Yulieth Suarez Roldan


CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIO
REGIONAL TOLIMA


CURSO VIRTUAL
Ficha 1063472 – Controles y seguridad informática


Barranquilla
23- SEPTIEMBRE – 2015

INTRODUCCION




En el área de las TI, O en cualquier área el control y la organización de los elementos y de la información es indispensable, igualmente el manejo al personal que trabajan en la empresa es importante, hoy en día si en una empresa no tiene un líder en el cual maneje los procesos en el ámbito de las TI, Y otros personales que manejen los recursos financiero ,tecnológicos y los datos la empresa no tendrá un funcionamiento adecuado y no prestara el servicio de calidad, también se necesita un personal competente y proactivos para que haga una organización y una auditoria que supervise este manejo y así la empresa en el área de informática no tengas posible fallos a futuros , las capacitaciones son muy importante para que los empleados brinden un buenservicio y el control oportuno de dichas personas .













CARASTERISTICAS DE UN LIDER

Cuando hablamos de las características de un líder, siempre pensamos en que Estas pertenecen a personas con voz de mando y con rigidez en su forma de Tratar, pero en la realidad, estos conceptos predominantes no concuerdan con Las características de un líder aceptado, el cual tenga popularidad entre unDeterminado grupo.
En el pasado, un líder era visto como un personaje prepotente y autoritario, pero este punto de vista ha ido cambiando poco a poco desde que entramos a la era de la democracia moderna, donde las características de un líder son vistas de Manera colaborativa y participativa, y no de manera predominante y autoritaria.
Aunque las características de un buen líder pueden variar dependiendode la cultura de una sociedad y dependiendo de los puntos de vistas del grupo seguidor, en la actualidad se concuerda con las mismas características principales, de las cuales veremos algunas expuestas de la siguiente manera:

EL LIDER ES UN SER COMUNICATIVO: Esta característica es de las principales de un líder ya que mediante la comunicación logra mantener a su grupo de seguidores fluyendo ytrabajando en plena harmonía, de manera que todos concuerden en un mismo orden y un mismo enfoque para lograr llegar juntos a una misma meta en común.
EL LIDER ES UN SER INTELIGENTE: La inteligencia permite, no solamente que el líder sea aceptado y valorado en su grupo, pero también permite que tome decisiones coherentes y exactas, lo cual llevara al grupo por un camino correcto y libre deobstáculos.
EL LIDER CONOCE SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES: Sin esta característica, el líder queda expuesto a juzgar de manera errónea sus propias habilidades. El líder que no conoce sus debilidades llevara a su grupo por un camino equivocado e iluso, pero al comprender cuáles son sus debilidades lograra ver claramente cuáles son sus fortalezas, ya que es en las debilidades que se forjan las fortalezas.



UNLIDER ES CREATIVO: Todo buen líder tiene un reto en su vida, y para lograr conquistar cualquier reto, el Líder debe de tener mucha creatividad para resolver los inconvenientes y encaminar su rumbo hacia una situación más favorable. La característica Ia creatividad se vuelve como un manantial donde nacen nuevas ideas para lograr subsistir y mantenerse a flote. Sin esta cualidad tan importante, ellíder seria vulnerable a todos los obstáculos que se le presenten, y tarde o temprano fracasaría en todos sus intentos.

EL LIDER ES PACIENTE: Debido a que debe de tratas con diversas clases de personas en su carrera, el líder debe de saber escuchar y ser paciente con sus seguidores. Debe ser comprensivo y no perder su serenidad a la hora de enfrentar los problemas. También debe de ser paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características principales de un líder
  • PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE UN LIDER
  • Principales Características De Un Líder
  • Ensayo sobre las principales características de un líder en la organización
  • Caracteristicas de un lider
  • caracteristicas de un lider.
  • Características del líder
  • Características de un líder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS