Principales características del plan de estudios 2009 de educación física en el quinto grado

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Principales Características del Plan de Estudios 2009 de Educación Física en el Quinto Grado
- Se reorientan las formas de enseñanza de la educación física, debe¬mos entender que a lo largo de laépoca moderna, ésta no ha perseguido los mismos fines ni las mismas metas en los diferentes momentos históricos de nuestro país.
- Constituye una forma de intervención peda¬gógica que se extiende comopráctica social y humanista, estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento.
- La estructura de la enseñanza apartir de competencias para la vida que hagan significativo lo aprendido y pueda ser utilizado a través de sus respuestas motrices y formas de convivencia basadas en el respeto, la equidad de género, lainclusión y sobre todo en la comprensión por parte del alumno de que vive en un país diverso, como lo es el nuestro.
Tres ámbitos circunscriben la intervención del docente en el presente programa:ludo y sociomotricidad, promoción de la salud y la competencia motriz.
- Tiene cinco ejes pedagógicos: La corporeidad como el centro de su acción educativa, el papel de la motricidad y la acción motriz,la educación física y el deporte en la escuela, el tacto pedagógico y el profesional reflexivo y valores, género e interculturalidad.
- El programa de Educación Física se organiza en tres ámbitos deintervención pedagógica, los ámbitos son los siguientes: Ludo y sociomotricidad, promoción de la salud, la competencia motriz.
- Tres grupos de competencias conforman el programa: “Manifestaciónglobal de la corporeidad”, “Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices” y “Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa”.
- El programa se diseñó a partir decompetencias para la vida, con lo cual se plantea que el alumno: Desarrolle sus capacidades para expresarse y comunicarse al generar competencias cognitivas, sea capaz de adaptarse y manejar los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales características de su asignatura en el plan de estudios 1993 y el plan de estudios 2009
  • La educación física en la educación primaria (plan 2009)
  • Ensayo: educación física para quinto y sexto grados :
  • Principales características de su asignatura en el plan de estudios 1993 y el plan de estudios 2009
  • Plan de estudio quinto grado
  • Plan De Estudios 2009. Características
  • Resumen plan de estudios 2009 educacion fisica
  • Plan Español Quinto Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS