Principales causas de ingreso a urgencias pediátricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales causas de ingreso a urgencias pediátricas

Fracturas- fracturas del antebrazo y codo son muy comunes en niños por caída sobre la mano.
Quemaduras-
* Escaldaduras, la principalcausa
* Contacto con fuego u objetos calientes
* Quemaduras provocadas por sustancias químicas
* Quemaduras por exposición a la electricidad
Diarrea- Es la presencia de heces acuosas, sueltasy frecuentes. La diarrea se considera prolongada (crónica) cuando se ha presentado este tipo de heces sueltas o frecuentes durante más de 4 semanas.
Intoxicación- Las más frecuentes suelen ser poringestión de medicamentos, cáusticos y corrosivos (productos de limpieza), hidrocarburos (gasolina, líquidos para pulir los muebles,...), insecticidas, intoxicación con monóxido de carbono, etc.Neumonías- Es una inflamación del parénquima pulmonar, que con mayor frecuencia se debe a una infección que se caracteriza por consolidación alveolar e infiltración del tejido intersticial, compromiso depequeños bronquios y bronquíolos, de localización única o múltiple.
Varicela- Es una de las clásicas enfermedades de la niñez. El niño o el adulto con varicela puede presentar cientos de ampollaspruriginosas y llenas de líquido que se revientan y forman costras. La varicela es causada por un virus, el virus que causa la varicela es el varicela zoster,
Apendicitis- La Apendicitis es inflamacióndel apéndice vermicular, un pequeño órgano que se halla al principio del colon ascendente. La inflamación del mismo se produce cuando se obstruye y el contenido fecal retenido daña e infecta lasparedes del apéndice. Se caracteriza por vómitos, dolor abdominal (por lo general localizado en la parte derecha del abdomen, un poco por debajo del ombligo), y fiebre moderada.
Picadura de alacrán- Loscasos más graves son aquellos en donde se hacen presentes las convulsiones, un ritmo cardíaco rápido e irregular y la pérdida de la conciencia, de no atenderse la muerte puede ocurrir de 30 minutos a...
tracking img