principales causas de la movilidad humana

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Principales causas de la movilidad humana
La movilidad humana es el resultado de una creciente tendencia a la globalización, conllevando nuevos problemas y retos en distintas ciudades y paísesalrededor de todo el mundo, dado que la movilidad humana es por definición un fenómeno de cambio que se expande más allá de las fronteras tradicionales, requiriendo una cooperación, responsabilidad,solidaridad internacional y regional. Siendo una herramienta para el ejercicio de los derechos humanos de las personas inmigrantes, emigrantes, refugiadas, y sus familias, a través de políticas deprotección social, oportunidades para el desarrollo económico y la integración social y cultural.
Fuentes de Información
Samantha Solórzano Jiménez
Decimo “C”
Principales causas de la movilidad humanaLa movilidad humana es el resultado de una creciente tendencia a la globalización, conllevando nuevos problemas y retos en distintas ciudades y países alrededor de todo el mundo, dado que lamovilidad humana es por definición un fenómeno de cambio que se expande más allá de las fronteras tradicionales, requiriendo una cooperación, responsabilidad, solidaridad internacional y regional. Siendouna herramienta para el ejercicio de los derechos humanos de las personas inmigrantes, emigrantes, refugiadas, y sus familias, a través de políticas de protección social, oportunidades para eldesarrollo económico y la integración social y cultural.
Causas:
Las migraciones constituyen un fenómeno demográfico sumamente complejo que responde a causas diversas y muy difíciles de determinar, enespecial porque debido a las migraciones irregulares o disfrazadas de actividades turísticas o de otra índole, los datos cuantitativos son difíciles de obtener, especialmente en el caso de los paísessubdesarrollados. Responden a la inquietud generalizada de los seres humanos de buscar siempre un mejor lugar para vivir ya que, como señala Pierre George: La fuente de desigualdad más inevitable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales causas de la movilidad humana
  • principales causas de la movilidad humana
  • movilidad humana
  • Movilidad Humana
  • movilidad humana
  • MOVILIDAD HUMANA
  • movilidad humana
  • Movilidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS