Principales Causas Del Bullying

Páginas: 29 (7243 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
PRINCIPALES CAUSAS DEL
BULLYING ESCOLAR ENTRE NIÑOS
DE 6-12 AÑOS EN LA CIUDAD DE
CHIHUAHUA

PRINCIPALES CAUSAS DEL
BULLYING ESCOLAR ENTRE NIÑOS
DE 6-12 AÑOS EN LA CIUDAD DE
CHIHUAHUA

MIRIAN JANETH HERMOSILLO ARZATE
CLAUSTRO UNIVERSITARIO DE CHIHUAHUA

Agradecimientos:

Primero que nada quiero agradecer al Claustro Universitario por abrirme las puestasa esta institución de tantísimo prestigio y reconocimiento académico.
A mis maestros que sin ellos en estos momentos no estaría aquí, gracias a sus enseñanzas y a su entusiasmo por sacarnos adelante es que hoy estoy aquí.
A mis padres y a mis hermanos que a pesar de que no les gusta mi carrera me apoyan y no me dejan sola.
A mis amigos que están con migo y no me dejan por nada del mundosola, que me acompañan en cada paso que doy, que cuando me caigo están ellos para darme la mano para levantarme de nuevo.
Y por último a dios por darme la oportunidad de estar aquí y sobre todo por ponerme en este camino y sobre todo guiado de la mano de él.

DEDICATORIA:
Quiero dedicar este importante trabajo a mis padres que han estado con migo, a mis hermanos que quiero y admiro mucho y quenunca se han dejado vencer.

Tener éxito en la vida no es llegar a tener fama, sino a realizar aquello que realmente deseas

ELECCIÓN DEL TEMA

AUTOR.-Reflexión enviada por Psic. Ma. Guadalupe Rodríguez Morales

LIBRO/REVISTA/WEB.-PDF(http://maristas.org.mx/gestion/web/Material_de_Bullying_psic_ma_guadalupe.pdf)

EDITORIAL.- Instituto México Primaria; Tijuana, B.C.

FECHA.- 20112. IDEA GENERAL Y ESTRUCTURA

CAUSAS DEL BULLYING ESCOLAR ENTRE NIÑOS 6-12 AÑOS EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA
4. PERSPECTIVA PRINCIPAL: perspectiva social
5. ENFOQUE: Mixto (cualitativo y cuantitativo)
6. UBICACIÓN DEL TEMA: Tema muy investigado

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEM
CAUSAS DEL BULLING ESCOLAR ENTRE NIÑOS DE 6-12 AÑOS EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA
2.- OBETIVOS:
A) Al finalizar el cursoel investigador busca elaborar un documento donde se pueda plasmar las principales causas que provoca el Bullying en los niños de 6-12 años en la ciudad de Chihuahua lo anterior mediante la aplicación del método científico.
B) Una vez concluido el taller el investigador busca conocer de qué manera ha crecido este problema en las escuelas así como especificar en qué momento se ha incrementadoeste problema, se pretende lograr mediante métodos cuantitativos y cualitativos.
3. JUSTIFICACION:
El bullying es una interacción social compleja, desequilibrada entre las partes, que se repite y va encauzada a dañar deliberadamente. No es una simple broma o un simple juego. Este es un problema psicológico que se da principalmente en los niños en los niños menores de 13 años Se puedenidentificar los participantes del Bullying (el acosador, el acosado y el que contempla la situación de daño y no interviene),
En la mayoría de los casos, los maestros también conocen esta situación, es decir, han visto actuar a un acosador, a un acosado y al espectador.
Se ha visto con mayor frecuencia que los niños de baja estatura son más victimizados, así como también, los de bajo peso ponderal ocon sobrepeso, aquéllos con alguna discapacidad física, incluso niños que padecen alguna enfermedad estigmatizaste como el cáncer, o anormalidades; los que usan lentes o aquéllos que tienen problemas de lenguaje y/o de aprendizaje. Según datos
recabados por Oder Yamar, y Departamento de Investigación Educativa de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua. quien realizó una investigación en5 instituciones educativas, a las cuales se les invitó para formar parte del mencionado estudio, se pudo notar que el fenómeno de “bullying” está presente en todas ellas y que un promedio del 12% del alumnado ha recibido alguna vez una agresión física dentro de la escuelas. En Chihuahua no se tiene un registro de los casos de “bullying”, se cuenta con casos aislados en los que la Comisión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas del Bullying
  • Causas del bullying
  • causas del bullying
  • Causas Del Bullying En La Comunicación
  • Causas Y Efectos Del Bullying
  • Bullying Causa De Absentismo Escolar
  • Causas Y Consecuencias Del Bullying
  • Causas Y Efectos Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS