Principales causas del estress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES CAUSAS DEL ESTRESS
Aquí, vamos a estudiar las principales causas de estrés que surgen debido a circunstancias externas. Hemos visto en otra parte que el estrés puede ser causado por lascircunstancias externas o sus percepciones y actitudes.

El estrés es la razón de dos tercios de las visitas totales a la del médico. También es la principal causa de las enfermedades coronarias, elcáncer, los accidentes y las enfermedades respiratorias, además de algunos otros.

El estrés agrava las enfermedades siguientes: hipertensión, insomnio, diabetes, herpes, esclerosis múltiple, etcAdemás, el estrés que continúa durante largos períodos de tiempo puede conducir a: falta de concentración, irritabilidad, ira y juicio pobre.

El estrés conduce a rupturas matrimoniales, peleasfamiliares, la rabia del camino, los suicidios y la violencia.

¿Cuáles son las mayores causas de estrés del día actual, y cómo éstas conducen a niveles tan altos de tensión? 
Las principales causas deestrés que surgen debido al entorno externo fueron estudiados por Thomas H. Holmes y Richard H. Rahe, de la Universidad de Washington.En 1967 se llevó a cabo un estudio sobre la relación entre ciertosacontecimientos importantes de la vida y las enfermedades. Como parte de ese estudio también compiló una lista de las razones principales de estrés en la sociedad.

En el momento del estudio sellevó a cabo hay 55 factores desencadenantes del estrés.La lista se revisó en 2006 y que ahora contiene la lista de 63 principales causas de estrés.

De los estudios realizados por Holmes y Rahe, ytambién otros estudios que han llevado a cabo de vez en cuando, parece que, a raíz son las mayores causas de los actuales niveles de estrés día en las sociedades modernas:

1. Los problemasfinancieros - Esta es la fuente número uno de estrés en estos días. Usted y su familia no es capaz de hacer lo que quiere por falta de dinero. Las deudas se acumulaban. Pagos de tarjeta de crédito, en espera...
tracking img