Principales Causas Para Contraer Ets En Personas De 15 A 30 Años E Incremento De La Tasa De Las Mismas, En El Distrito Metropolitano De Quito, En El 2010.

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Tema: Principales causas para contraer ETS en personas de 15 a 30 años e incremento de la tasa de las mismas, en el Distrito Metropolitano de Quito, en el 2010.
2.- Problema de Investigación
2.1 Planteamiento del problema
La educación sexual se debería entender como un proceso formal e informal mediante el cual se adquieren conocimientos, actitudes y valores, respecto a la sexualidad en todassus manifestaciones, esta abarca también las funciones y sistemas reproductivos en todas las etapas de la vida. Su fin es permitir a los hombres y a las mujeres disfrutar de una vida sexual responsable, satisfactoria y segura, así como la capacidad y libertad de decidir cuando tener hijos.
Generalmente en nuestro medio se habla mucho de educación sexual a nivel básico, superior o de familia, sinembargo continuamos teniendo un gran porcentaje de incremento en la tasa de enfermedades de transmisión sexual, esto posiblemente debido a que no se aborda el tema de forma directa sobre todo en la mayoría de los hogares en donde continúa siendo un tabú ya que los padres no saben como afrontar el tema abiertamente.
Desde el aparecimiento del VIH-SIDA se comenzó a difundir de forma mas amplia eluso del preservativo en parejas no estables sean homosexuales o heterosexuales, con campañas que fueron masivas en los medios de comunicación y ahora no es extraño ver que en los lugares mas concurridos se encuentran dispensadores de preservativos, el ministerio de salud emprendió una campaña de regalar preservativos a las grupos de riesgo como por ejemplo jóvenes de universidades, personas queasisten a bares o centros nocturnos, también se debe notar que esta campaña ha perdido fuerza y ya no se habla de situaciones elementales como el uso adecuado del preservativo o sobretodo de los valores que deben primar en las personas.
Por las razones o causas descritas se hace imperiosa la necesidad de buscar alternativas para iniciar una educación sexual fundamentada en valores, éticos ymorales, responsable, abierta y directa a una edad temprana volcando la atención de guiar a los padres en como majar el tema con sus hijos, existe un métodos anticonceptivos que ayudan a prevenir contagio de ETS que es el condón o preservativo que es el mas confiable y seguro, pero desde mi enfoque personal como mujer considero que el tener el tener un preservativo a la mano, no quiere decir que puedaabusar irresponsablemente de mi sexualidad, sino que solamente se lo debe ver como una forma adecuada de prevenir ETS.
También considero que la forma mas adecuada y confiable de prevenir ETS son los valores como la fidelidad y sobretodo la abstinencia.
La familia como núcleo central de la sociedad es el camino mas idóneo para aprender de forma responsable y confiable lo que la sexualidadrepresenta y que es aquí en donde se debe realizar el mayor esfuerzo de educar para que los padres puedan abordar el tema con sus hijos desde edades tempranas sin recelo alguno.
2.2 Formulación del problema
¿Cúales son las causas para el incremento de la tasa de ETS y cuál es el conocimiento de las personas de 15 a 30 años sobre ETS, en el 2010?
2.3 Sistematización del problema
• Conocen laspersonas que es una ETS?
• Cual son las principales vias de transmición de ETS?
• De que manera las parejas inestables aportan en el incremento de las ETS?
• Cuales son las ETS que se presentan con mayor frecuencia en el país?
• Porqué se contagian las personas de ETS?
• Cómo prevenir la cadena de transmisión de las ETS?
• Cuales son los principales agentes causales de las ETS?
• Cúantainformación aportan los medios para el conocimiento sobre ETS?




3.- OBJETIVOS
3.1 Objetivo General
Determinar las causas que hacen que la tasa ETS se incremente e identificar el conocimiento que tienen las personas de 15 a 30 años sobre las ETS, en el 2010.
3.2 Objetivo Epecífico
• Determinar de que manera las parejas inestables aportan al incremento de la tasa de ETS.
• Definir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distrito Metropolitano De Quito
  • Principales causas de muerte 15-25 años
  • El manejo de los desechos en el distrito metropolitano de quito
  • Índice de personas extraviadas en el distrito de federal durante el año 2010 y sus principales causas.
  • Los 30 principales problemas de la policía y 15 medidas para superarlos.
  • Poemas para 15 años
  • manteleria para 15 años
  • Programa para mis 15 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS