Principales causas y consecuencia de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación daremos a conocer todos los hechos que ocurrieron antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Informaremos sobre todos los antecedentes, causas el desarrollo de la misma.
trataremos el tema de la Segunda Guerra Mundial, lo que para unos es recordar algo que en sus vidas quisieran recordar, para otros tantos les es algointeresante como el poder de convencimiento de una persona puede provocar una guerra mundial. Tocaremos los temas acerca de cómo surgió la guerra, principales consecuencias, la entrada de los países y la participación que tuvo Hitler.
Como se desarrolla se van participando cada país y como estos se van involucrando respecto al totalitarismo que Hitler quería imponer a nivel mundial y como está fue lasecuela de la primera guerra mundial en los que se vivieron 30 años.
La historia no solo se queda en libros es para analizarla y saber en la situación en la que el mundo vivió y analizar porque la situación del mundo esta de esta manera. y quien fue este personaje famoso y como pudo manipular una guerra llena de venganza para un bien económico para Alemania.

PRIMEROS INDICIOS Y PAISES PARTICIPANTESDE LA SEGUNDA GUERA MUNDIAL

La segunda guerra mundial se desarrolla fundamentalmente en Europa, se origina con Alemania realizando una invasión a Polonia en 1939.
en la década de los años treinta la situación del mundo era muy distinta a la de 1914. Aparte de los trastornos ocasionados por la crisis económica iniciada en Estados Unidos, aún persistían los efectos devastadores de la PrimeraGuerra Mundial, que había producido una enorme transformación en todos los ámbitos de la vida humana y originado grandes crisis en prácticamente todos los países del mundo. Además, la secuela de tensiones internacionales que ese conflicto produjo, preparaban el camino para una nueva guerra, no obstante los intentos de la Sociedad de Naciones por evitarla. Por esta razón, puede decirse que la SegundaGuerra Mundial se originó directamente de la Primera; de ahí que ambos conflictos, enlazados por el periodo de entreguerras, constituyan lo que se considera como la “Segunda Guerra de los Treinta Años” en la historia moderna de la humanidad.
los problemas étnicos presentes desde siglos atrás, se fueron haciendo más graves al llevarse a efecto las modificaciones fronterizas creadas por elTratado de Versalles, que afectaron negativamente sobre todo a Alemania y a Austria, naciones pobladas por germanos y redujeron de manera considerable sus territorios. Este hecho fue determinante para difundir en esos pueblos el sentimiento de superioridad de la raza germana, identificada por Adolfo Hitler como “raza aria” de acuerdo con una idea desarrollada en la filosofía alemana del siglo XIX frentea los grupos raciales, principalmente los judíos que controlaban la economía capitalista, y quienes, según la perspectiva de los nazis, habían dividido a los pueblos germanos e interrumpido su desarrollo económico.

Sin previa declaración de guerra, el 1 de septiembre de 1939 la Wehrmacht (fuerza armada alemana) puso en práctica la estrategia de la blitzkrieg, o “guerra relámpago”, con elobjetivo de invadir Polonia. El día 28 del mismo mes el ejército polaco capitulaba y Polonia dejaba de existir al ser repartida entre Alemania y la Unión Soviética, de acuerdo con el pacto firmado entre estas dos naciones. La URSS recibió los territorios que antes habían formado parte del antiguo imperio zarista, en tanto que Alemania se incorporó el corredor polaco, Posnania y la Alta Silesia. Con elresto del territorio se formó un estado semiautónomo bajo el llamado Gobierno General de Polonia, que en realidad era un protectorado alemán.
Ante este hecho, que significaba la invasión nazi a uno de los países no alemanes de Europa oriental, las potencias aliadas de Polonia Gran Bretaña y Francia tuvieron que responder de manera inmediata a la agresión de Hitler y, al día siguiente de la...
tracking img