INTRODUCCIÓN
Los virus son agentes submicroscópicos que constituyen un grupo grande y heterogéneo de agentes infecciosos.
La influenza AH1N1 es una infección respiratoria causada por algunos virus de los cerdos, que afecta a todas las edades.Esta enfermedad ha venido afectando con gran frecuencia al Estado venezolano, provocando así el contagio del hombre en el municipio Guanare. De tal modo que, la localidad guanareña a través de todas sus manifestaciones clínicas han desarrolladoesfuerzos para detectar la mayoría de los casos que se han presentado. Al hacer énfasis en este tema se tiene como propósito; difundir a la comunidad estudiantil de la U.E.N “La Comunidad” de la ciudad de Guanare, la información de cómo se contagia lainfluenza por AH1N1 y dar a conocer las medidas que se deben tener en cuenta al momento de enfrentarse a esta contagiosa enfermedad.


PROBLEMA:

“Principales causas y consecuencias de la influenza AH1N1 en el Municipio Guanare”

Planteamientodel problema:
El cuerpo humano esta caracterizado porque en él, se encuentran virus que ocasionalmente causan infecciones y neumonías graves en el hombre que conducen a su muerte. Sin embargo, son muchos los virus gripales de tipo A de los cerdos quese han incorporado al organismo activando cada vez más la presencia de infecciones en poblaciones o individuos. Es por ello que en la actualidad; todas las manifestaciones clínicas habituales tratan de detectar la mayoría de los casos que sepresentan, bajo grandes sistemas de vigilancia, embarcándose en el estudio del mundo experimental de la medicina.

La influenza AH1N1 se define como una infección se define como una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada poralguno de los varios virus de tipo A de esa especie.

Se transmite entre cerdos a través de aerosoles, por contacto directo o indirecto, y a través de cerdos portadores asintomáticos.

No obstante, los virus de esta gripe son en su mayoría [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Principales causas y consecuencias de la influenza ah1n1 en el municipio guanare. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Causas-y-Consecuencias-De-La/3361392.html

MLA

"Principales causas y consecuencias de la influenza ah1n1 en el municipio guanare" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Causas-y-Consecuencias-De-La/3361392.html>.

MLA 7

"Principales causas y consecuencias de la influenza ah1n1 en el municipio guanare." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Causas-y-Consecuencias-De-La/3361392.html>.

CHICAGO

"Principales causas y consecuencias de la influenza ah1n1 en el municipio guanare." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Causas-y-Consecuencias-De-La/3361392.html.