CENTROS CEREMONIALES MAYAS

Chichen Itzá.
Quizá es el principal vestigio de los mayas. Es un recinto cultural y comercial que fue dedicado al dios del agua y la fertilidad, de compleja estructuraarqueológica y social, Chichen Itzá fue un bullicioso centro cultural construido en lo más profundo de la selva.

Palenque.
Si bien palenque hoy en dia es una ciudad en el estado mexicano deChiapas, su nombre se deba a que en la época pre colonial se llamaba asi a un importante centro ceremonial maya, ubicado en medio de la densa selva tropical. Palenque fue uno de los centros ceremoniales masimportantes mayas.

Tulum.
Es una cuidad ubicada en la Riviera Maya, específicamente en la península de Yucatán, se le dio ese nombre en honor a la cuidad maya (hoy sitio arqueológico) que sellevaba ese nombre. Se basa en la muralla que se construyo alrededor de la ciudad para protegerla.

Uxmal.
Es una antigua ciudad maya del periodo clásico. En la actualidad es uno de los masimportantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya, junto con los de chichen Itzá y tikal. Se ubica en la llamaba zona puuc y es la ciudad mas representativas de este estilo arqueológico. Se localiza 62kilómetros al sur de Mérida capital del estado de Yucatán. Sus edificaciones destacan por su tamaño y decoración.

Calakmul.
Se trata de un centro urbano prehispánico maya situado en el surestede Campeche y muy cerca de Guatemala. Tiene una extensión de aproximadamente 70 kilómetros cuadrados y más de 6 mil estructuras.

Copán.
Se encuentra en Honduras y se trata de uno de los másimportantes centros ceremoniales prehispánicos. Además, posee una escalera donde pueden admirarse hermosos jeroglíficos.

Coba.
Se localizan en Quintana Roo y se trata de un gran centro ceremonial de lacultura maya. Su pirámide principal tiene una altura de 42 metros. Además, tiene la cualidad de encontrarse en medio de la selva.

Bonampak.
Se localiza en Chiapas y conserva muchas de sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Principales Centros Ceremoniales Mayas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Centros-Ceremoniales-Mayas/4391020.html

MLA

"Principales Centros Ceremoniales Mayas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Centros-Ceremoniales-Mayas/4391020.html>.

MLA 7

"Principales Centros Ceremoniales Mayas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Centros-Ceremoniales-Mayas/4391020.html>.

CHICAGO

"Principales Centros Ceremoniales Mayas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Centros-Ceremoniales-Mayas/4391020.html.