Principales Ciudades.

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Principales Ciudades.



TUXPAN
A 335 kilómetros de Xalapa y 306 del Puerto de Veracruz , la ciudad portuaria de Tuxpan es un sitio inolvidable por su belleza natural y su vida apacible .Ubicada sobre la margen izquierda del rió Tuxpan, a 11 kilómetros de su desembocadura en el Golfo de México, la ciudad se caracteriza por sus playas de arena fina, bañadas por el suave oleaje delrío, en donde la tranquilidad del ambiente invita al descanso frente a un paisaje bucólico.
La ciudad de donde partió la histórica expedición de cubanos dirigida por Fidel Castro a bordo del Granma, que concluyo en la Revolución Cubana, recuerda el evento histórico en el Museo Histórico de la amistad México-Cuba, ubicado en Santiago de la Peña. También puede visitarse el MuseoArqueológico en el centro de la ciudad, el cual cuenta con más de 205 piezas arqueológicas, testimonios de la antigua cultura huasteca.
Varias festividades como el carnaval de la Primavera, la Fiesta del Niño Perdido o la Regata del Tajín, en el verano ilustran el espíritu de la ciudad y son una buena oportunidad para tomar contacto con la comida local, huatapes y enchipotlados, así como eltradicional zacahuil, tamal cocinado al barro con diferentes tipos de carne.

TAMIAHUA
El municipio de Tamiahua, a 41 kilómetros de Tuxpan, esta ubicado frente a la laguna del mismo nombre, el sitio ideal para el descanso y la pesca a la vista de un paisaje que invita al descanso. Las técnicas de pesca empleando “estacadas” o “charangas” reflejan los conocimientos heredados secularmentepor los pobladores. La pesca del camarón y la cría de ostiones son actividades favorecidas por la particular condición ecológica de la laguna: aguas de poca profundidad y pantanosas.
El sitio ofrece una excelente gastronomía basada en los productos de la pesca de la zona, preparados en platillos a la manera local. Los paseos en bote o lancha por la laguna y las excursiones marinas, comoel paseo a Barra Corazones, son las características actividades ofrecidas al visitante.

TEMAPACHE
El pequeño pueblo de Temapache, a solo 28 kilómetros de Tuxpan por la carretera 180, conserva uno de los más bellos monumentos de la época colonial: la iglesia de Santiago Apóstol, una majestuosa construcción de piedra del siglo XVI edificada por los franciscanos, que conserva el encantooriginal, preservando hasta nuestros días el rico pasado colonial.

CHICONTEPEC
A 130 kilómetros de Tuxpan, ubicado en la Sierra de Huayacotla, colindante con el estado de Hidalgo, el sitio es conocido también como el “Balcón de la Huasteca”. Próximo a Postecticla, un cerro de origen basaltito de color azulado al que los indígenas confieren un valor mítico y religioso, Chicontepec posee lascualidades de un poblado dedicado a la producción de artesanías.
Los bordados finos, tabaco de hoja, café o carne seca por metro, son los productos típicos locales, ofrecidos en el mercado, preferentemente los domingos, cuando el pueblo se convierte en un agitado centro de intercambio comercial.

PÁNUCO
A 50 kilómetros de Tampico, Tamaulipas, Panuco (de la voz náhuatl pano-co“paso del río” o puente) fue asentamiento prehispánico donde, según la leyenda, los toltecas cruzaron el río para llegar al altiplano. A orillas del río del mismo nombre, la ciudad que fuera conquistada por Hernán Cortes en 1522, fue la base del comercio de la región huasteca. Actualmente las actividades principales son la agricultura, la ganadería y la pesca.
La Casa de la Culturaexhibe numerosas piezas arqueológicas rescatadas en la zona, que datan de miles de años de antigüedad y una colección de fotografías que ilustran el desarrollo de la ciudad a lo largo del siglo XX. Los paseos por el Malecón Agustín Lara (llamado así en honor al compositor mexicano), el son de los tríos huapangueros, la hospitalidad de los lugareños complementan el paseo por una de las ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales ciudades de panama
  • Principales ciudades de zacatecas
  • Principales Ciudades Mayas
  • Ciudades principales de venezuela
  • principales regiones y ciudades agricolas
  • Principales Ciudades Mayas
  • Principales ciudades de Francia
  • Cuyo Y Sus Principales Ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS